Consumir marisco (más de dos veces a la semana) mejora tu vida sexual

Las personas que toman este sabroso alimento tienen más sexo y además, su consumo habitual puede lograr que te quedes embarazada antes, según la ciencia

Aquellos que comen <strong>más de 9 porciones de pescados y mariscos al mes</strong>, incrementan su actividad sexual un 22 por ciento, a diferencia de quienes comen solo 1 o 2 porciones. (Foto: Getty)
Aquellos que comen más de 9 porciones de pescados y mariscos al mes, incrementan su actividad sexual un 22 por ciento, a diferencia de quienes comen solo 1 o 2 porciones. (Foto: Getty)

Un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Harvard TH Chan School of Public Health confirma el efecto afrodisíaco del marisco, y sus beneficios para la fertilidad femenina. Y es que, según dicho informe, las personas que comen estos productos más de dos veces por semana, disfrutan de una vida sexual más intensa que el resto.

A los hombres el amor les entra por el estómago, y <a href="https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/142999612428/los-olores-comestibles-que-excitan-a-las" data-ylk="slk:los buenos olores excitan sexualmente a las mujeres.;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">los buenos olores excitan sexualmente a las mujeres.</a> (Foto: Getty)
A los hombres el amor les entra por el estómago, y los buenos olores excitan sexualmente a las mujeres. (Foto: Getty)

Para demostrarlo se analizaron los hábitos sexuales de 500 parejas y resultó que aquellas parejas que comían más marisco tenían casi el doble de relaciones sexuales que el resto. Y, al mantener más relaciones, aumentaban también sus posibilidades de lograr un embarazo. En concreto, el 92 por ciento de las que comieron marisco dos veces a la semana lo había conseguido, frente al 76 por ciento del resto.

Y la cifra aún es más sorpréndente cuando tanto el hombre como la mujer tienen esta ingesta de más de 9 porciones, pues el apetito sexual aumenta en 39 por ciento. Las parejas que estuvieron alimentándose de esta manera tuvieron que esperar menos de un año para poder tener un hijo, por lo que el estudio afirma que una dieta rica en pescado hace que el apetito sexual se disparel, por lo que los encuentros sexuales son frecuentes.

Comer pescado y marisco es bueno para quedarse embarazada. (Foto: Yahoo Magazine)
Comer pescado y marisco es bueno para quedarse embarazada. (Foto: Yahoo Magazine)

Ya sabíamos que comer mariscos hace aumentar la líbido debido al zinc que contiene, pero esta investigación sugiere que los ácidos grasos, como el Omega 2, también podría influir en la calidad del semen, así como en el aumento de ovulación y progesterona para lograr un embarazo.
Aunque no está claro si el marisco nos ayuda a ser más fértiles o nos pone más a tono, y por lo tanto, las probabilidades de embarazo aumentan. En cualquier caso, ¡marcando unas gambitas plancha!

¿Crees que la comida influye en tu potencial erótico? ¿Qué comidas te dan ganas de sexo?

También te puede interesar:

Lo que debéis eliminar de la dieta (sobre todo ellas) si queréis ser padres

¿Qué cosas pueden hacer los hombres para mejorar el ADN de sus espermatozoides?

¿Qué alimento ayuda (a los hombres) a durar más en la cama?

Esto es lo que no deberías comer si este finde quieres pillar (la dieta sexual)

Comer nueces puede ayudar a mejorar la calidad del esperma