Contó en Twitter qué película de Ricardo Darín le faltó ver y el actor le respondió: “Me encantaría que me pase”
Además de ser un actor consagrado, Ricardo Darín es uno de los personajes del espectáculo argentino más queridos por la gente. Y, en ocasiones, el intérprete ratifica este vínculo con su público a través de queribles gestos que demuestra en las redes sociales. Esta vez, cuando uno de sus admiradores contó en Twitter que solo le restaba ver una de las películas del intérprete, Darín le contestó: “Me encantaría que me pase a mí”.
Lagartovich es el nombre de un tuitero que el pasado viernes posteó un comentario en el que elogiaba al artista argentino y hablaba de su trabajo en el cine. “Viendo Argentina, 1985 ratifico lo que pienso desde Relatos salvajes: Ricardo Darín es la cúspide de la actuación argentina”, escribió justo en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el que Prime Video había liberado el film nominado al Oscar para que todos los usuarios lo pudieran ver sin cargo.
Luego de este halago para el intérprete de las dos películas mencionadas en el mensaje, el mismo tuitero reveló cuál de las obras de Darín no había visto todavía: “Me falta ver Nueve reinas aún. Mis respetos a este actor”, concluyó.
Lo curioso fue que, unas dos horas después del posteo de este mensaje, el propio Ricardo Darín se hizo eco de lo que había dicho Lagartovich sobre no haber visto Nueve reinas y contestó con un interesante mensaje: “Que bueno es no haber visto Nueve reinas. O sea, tenerla reservada. ¡Me encantaría que me pase a mi! Saludos y gracias por los elogios”.
Además de ser una amable respuesta para el tuitero que lo citó, lo de Darín es también un entrañable elogio para Nueve reinas, la película que protagonizó junto a Gastón Pauls, que ya es un verdadero clásico del cine nacional.
Es que la historia de los dos estafadores de poca monta que se encuentran con una oportunidad única de dar un salto económico relevante, se estrenó en 2002, pero permanece completamente vigente y se puede disfrutar ahora de la misma manera que en el momento de su lanzamiento.
Pero claro, el film, que fue la ópera prima del director Fabián Bielinsky (fallecido en 2006) esconde algunas sorpresas en su guión que solo asombran al espectador la primera vez que se ve, y es por eso que a Darín le parece ideal “no haber visto Nueve reinas”.
En el momento en que se estrenó la película que ahora recuerdan en Twitter, Darín no era la estrella convocante en que se convertiría después. De hecho, recuerda el crítico de cine Javier Porta Fouz en un artículo de LA NACION, Nueve reinas fue “la película clave para su legitimación como actor”. El crítico agrega: “Es más, podríamos decir que lo impulsó como ninguna otra a su consagración definitiva y a avanzar notablemente en su camino a convertirse en estrella, casi en un talismán para la buena fortuna en el cine local e incluso allende las fronteras”.
Y además de todo eso, claro, Darín también es un tipo campechano en las redes, capaz de dar respuestas simpáticas. Como la que le dio, en la misma línea de respuestas de Lagartovich, a otro usuario, llamado Peluquero y colorista de Garnacho, que le pidió: “Te banco desde Mi cuñado, Bombita (el nombre de Darín en redes). Hoy cumple mi hermano Santi, posta. Si lo saludás se pega dos duchas calientes x día. Abrazo, monstruo”.
“¡Feliz día, Santi! Abrazo. ¡Anda a bañarte!”, le respondió el actor, con gracia.