Anuncios

Continúa la enemistad de Brad Pitt y Angelina Jolie

Continúa la enemistad de Brad Pitt y Angelina Jolie credit:Bang Showbiz
Continúa la enemistad de Brad Pitt y Angelina Jolie credit:Bang Showbiz

Brad Pitt negó las afirmaciones de que demandó a Angelina Jolie porque ella no accedió a un acuerdo de confidencialidad.

A principios de esta semana, Brad, de 59 años de edad, demandó a su ex esposa Angelina, de 47 años, por la venta secreta de su participación en su negocio de vinos Chateau Miraval a Tenute del Mondo, una subsidiaria de Stoli Group, luego de afirmar que tenía una 'relación mutua y compromiso vinculante' de nunca vender su parte del negocio sin el permiso del otro.

Si bien una fuente cercana a Angelina alegó a PEOPLE que Brad Pitt emprendió acciones legales porque Angelina no aceptó una NDA para evitar que hablara sobre reclamos previos de abuso doméstico, los partidarios de Brad lo han negado.

Una fuente cercana al actor le dijo a la publicación:

'Había una cláusula de no menosprecio en el contrato, pero eso es totalmente estándar para transacciones comerciales como esta. Brad solicitó un acuerdo de confidencialidad mutuo y no menosprecio estrictamente relacionado con Miraval por las preocupaciones sobre la información financiera confidencial y la protección de la marca, que es estándar en este tipo de transacciones. No tenía nada que ver con el divorcio o los niños'.

La abogada de Brad, Anne Kiley de Elkins Kalt Weintraub Reuben Gartside LLP, agregó a PEOPLE:

'Brad ha sido dueño de todo lo que es responsable desde el primer día, a diferencia de Angelina, y no será dueño de nada más. Ha pasado por todas las agencias y profesionales que ella ha presentado a él, dos audiencias judiciales y nos remitimos a las conclusiones'.

Según documentos judiciales presentados en Los Ángeles esta semana y obtenidos por DailyMail.com, Brad afirma que solo descubrió que Angelina había vendido 'en secreto' su mitad de la empresa a un 'oligarca ruso' cuando un comunicado de prensa emitido en 2021 anunció que tenía nuevos compañeros de negocio.

Los documentos argumentaban:

'Como se demostrará en el juicio, las acciones de Jolie fueron ilegales, dañaron grave e intencionalmente a Pitt y se enriquecieron injustamente'.

En su queja revisada, el actor de 'Bullet Train', insistió en que tenía derecho de preferencia sobre la participación de su ex esposa en la bodega, que está situada en el sur de Francia, y al venderla a una empresa que finalmente es propiedad de Uri Shefler, Brad argumentó que la marca se vinculó a Rusia, sus leyes homofóbicas y la guerra contra Ucrania, lo que podría empañar el nombre de Chateau Miraval.

Los documentos agregan:

'En el verano de 2021, en medio de una acalorada disputa por la custodia de los hijos con Pitt, Jolie puso fin a esas conversaciones y en secreto pretendió vender una participación del 50% en la casa familiar y el negocio familiar a Tenute del Mondo. Tenute del Mondo es parte del conglomerado de licores afiliado a Rusia Stoli Group, que es propiedad y está controlado por el multimillonario Yuri Shefler'.

Los documentos continuaron:

'Shefler, quien ha sido designado como un -oligarca en la Federación Rusa- por el Departamento del Tesoro de EE. UU., había buscado previamente para comprar Miraval, y Pitt lo había rechazado'.

'Pitt se enteró de la supuesta venta de Jolie a Stoli a través de un comunicado de prensa que anunciaba que Stoli estaba -encantado de tener un puesto junto a Brad Pitt como curadores- de Miraval rosé. Eso fue por diseño: Jolie colaboró en secreto con Shefler y sus asociados para perseguir y luego consumar la supuesta venta, asegurándose de que Pitt se mantuviera en la oscuridad ya que Stoli y Jolie violaron a sabiendas los derechos contractuales de Pitt y Mondo Bongo y obligaron a un extraño a la casa de la familia de Pitt'.

En su propia contrademanda, Angelina acusó a Brad de intentar obligarla a vender a su compañía Mondo Bongo en 'términos irrazonables' y de lanzar una campaña de desprestigio de que Shefler era 'un aliado de Vladimir Putin', además de alegar que escondió activos y que despilfarró los fondos de la compañía en proyectos de vanidad que incluyen una piscina y una escalera que fue reconstruida cuatro veces.