Arancha del Sol rompe su silencio tras ser apartada de Telecinco por su incidente con Ángel Cristo Jr: ‘Me siento profundamente arrepentida’
El regreso de Arancha del Sol a España tras su paso por Supervivientes 2024, no está siendo como se esperaba. Esta semana, dos meses después del inicio del reality, Mediaset anunciaba que dejaba de contar con la concursante en las galas, justo diez días después de convertirse en la séptima expulsada. Un comunicado que se producía después de que ella misma relatara lo que había sucedido con Ángel Cristo Jr. Desde ese momento, se ha mantenido alejada del foco mediático. Hasta ahora, que ha decidido romper su silencio.
A través de su propio perfil público, Arancha ha comenzado agradeciendo todo el cariño y el apoyo que ha recibido durante su participación en el concurso: "Vuestras palabras de apoyo han sido, y siguen siendo, un bálsamo para el alma en estos momentos, máxime tras esta última semana que ha sido convulsa para mí y mi entorno". Posteriormente, ha hecho alusión a lo sucedido durante Supervivientes y ha querido expresar cómo se siente: "Tras reflexionar profundamente, poder descansar y estar con mi familia de nuevo, reconozco y me arrepiento de mis acciones, y aunque respondieron a la presión, a la coacción y a los nervios vividos en un momento muy específico del programa, no justifica mis actos, nunca. Me siento profundamente arrepentida".
Así ha sido el reencuentro de Arancha del Sol con Finito de Córdoba tras salir de 'Supervivientes'
Una dura situación de la que ha querido aprender una lección: "Estoy agradecida porque la experiencia en la isla ha sido enriquecedora y llena de aprendizajes, y es con lo que me quiero quedar: Con esos buenos recuerdos que he vivido, que tengo y que llevaré siempre en mi corazón. Soy una mujer fuerte, llena de alegría y vitalidad, pero reconocer cuándo es momento de recuperar fuerzas es igualmente importante".
Ahora está centrada en su marido, Finito de Córdoba, con quien lleva casada más de 20 años — desde el 20 de octubre de 2001 — y en sus hijos, Lucía (21 años) y de Juan (15 años): "Ahora es tiempo de estar con mis seres queridos, recibir su amor y cuidar de mí misma. Gracias de corazón por vuestro apoyo incondicional día tras día. ¡Os quiero!", un comunicado que ha finalizado firmando con su nombre.
Cronología de los hechos
El lunes 13 de mayo, Mediaset anunciaba que a partir de ese momento, prescindía de Arancha en las galas y en todo lo referido al concurso debido a los acontecimientos que la propia protagonista había detallado en el último programa. Unos hechos referidos a lo ocurrido entre ella y Ángel Cristo Jr., quien al principio se convirtió en un apoyo pero que finalmente, terminaron enfrentándose.. Un cambio radical que llamó mucho la atención y que el hijo de Bárbara Rey instó a la mujer de Finito de Córdoba a contar lo que había sucedido entre ellos, concretamente "qué paso en la lancha".
Finalmente, Arancha decidió contar los hechos el pasado domingo frente a Sandra Barnera: "Le insulté, utilicé los mismos adjetivos que había utilizado él, como ladilla, parásito... Le dije cosas fuertes después de haber recibido toda la información y, en un momento dado, le di una colleja y le dije: ya te vale. Yo estaba muy enfadada por todas las mentiras que estaba contando, la más fuerte lo que estaba diciendo de la relación de su mujer con mi marido". Tras explicar esta situación, abandonó muy afectada el plató junto a la presentadora, quien al regresar, dijo que la organización tenía constancia de este episodio y se le preguntó a Ángel si se había sentido agredido y si quería tomar medidas contra su compañera, a lo que dijo que no.
Así es la vida personal de Ángel Cristo Jr: enamorado de Ana Herminia y padre de una niña de 6 años
Una situación, que a pesar de que la propia Arancha no justifica, quiso explicar cómo se ha sentido. En las primeras semanas del reality los dos se llevaban bien, pero la modelo sostiene que sus compañeros de playa Limbo le empezaron a comentar lo que estaba diciendo de ella y de su vida privada. "Me daba pánico, lo que se estaba hablando era muy duro y no me podía creer que estuviera diciendo estas cosas. Cuando se toca la familia y el tema personal para mí es muy difícil", reconocía.