Anuncios

El contundente pedido de justicia de “La China” Suárez por Lucio Dupuy: “El mundo puede ser un poco más justo”

La China Suárez pidió justicia por Lucio Dupuy, a dos días del veredicto que determinará si las acusadas son culpables o no culpables
La China Suárez pidió justicia por Lucio Dupuy, a dos días del veredicto que determinará si las acusadas son culpables o no culpables - Créditos: @Archivo

Cuando faltan dos días para que los jueces dicten su veredicto sobre el caso Lucio Dupuy, el niño de cinco años que fue asesinado a golpes en La Pampa, Eugenia “La China” Suárez realizó en sus redes sociales un pedido de justicia por el pequeño. “El mundo puede ser un lugar un poco más justo”, escribió la actriz.

Dejó la Argentina por la inseguridad y encontró en una ciudad de Europa lo que buscaba: “Acá se camina sin miedo”

El próximo 2 de febrero en horas del mediodía, el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa determinará si las dos acusadas de matar a golpes a Lució Dupuy el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa son culpables o inocentes de haber cometido este aberrante hecho. Las imputadas son la madre del pequeño, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, que se encuentran detenidas por el crimen.

Cuando faltan pocas horas para que llegue esta definición judicial en un caso que conmovió al país, fueron varias las voces que manifestaron su deseo de que se haga justicia por el pequeño Lucio. Y una de las personalidades que se expresó en ese sentido fue la China Suárez, que utilizó sus historias de Instagram para dejar su mensaje.

El pedido de justicia de la China Suárez por Lucio Dupuy en las redes sociales
El pedido de justicia de la China Suárez por Lucio Dupuy en las redes sociales - Créditos: @Ig / @sangrejaponesa

La actriz publicó allí una foto en primer plano en blanco y negro de Lucio con una sonrisa y escribió: “Mañana el mundo puede ser un poquito más justo y menos cruel”. Debajo de su posteo añadió el hashtag #justiciaporLucio y la imagen de un corazón.

Antonela Roccuzzo mostró el espectacular postre de chocolate y “fuego” que les sirvieron a Thiago, Mateo y Ciro

Días atrás, cuando las audiencias del juicio se estaban llevando a cabo, Suárez también había manifestado su posición con respecto a la resolución del caso de Lucio Dupuy. Ella había subido a una de sus historias otra foto del niño sonriente y con la camiseta de Boca y había escrito un mensaje conmovedor: “Justicia para vos también, angelito. Que las que te hicieron vivir ese infierno paguen como corresponde. No te olvidamos”.

La China Suárez había pedido justicia por Lucio Dupuy días atrás
La China Suárez había pedido justicia por Lucio Dupuy días atrás - Créditos: @Instagram: @sangrejaponesa

Cabe aclarar que este día jueves, en caso de que las imputadas de matar a Lucio sean declaradas culpables, no se conocerá la pena que les corresponde. Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora solo dirán si Espósito Valenti y Páez son “culpables” o “no culpables” por el crimen del niño, que está calificado como “homicidio calificado y abuso sexual ultrajante”.

Las dos historias publicadas por la China Suárez para pedir justicia por Fernando Báez Sosa
Las dos historias publicadas por la China Suárez para pedir justicia por Fernando Báez Sosa - Créditos: @Ig / @sangre

Con relación a los posteos de Suárez, no es la primera vez que la actriz de El hilo rojo se manifiesta sobre un caso judicial. A principios de enero ella realizó un par de publicaciones también en sus historias de Instagram en las que exigía justicia por Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell, a la salida de un boliche, el 18 de enero de 2020 y cuyo juicio está por definirse en estos días.

Sentía una molestia en la cara y pensó que era un grano, pero su médico descubrió algo que la devastó

En aquella ocasión, la intérprete subió a sus historias una imagen de Fernando Báez sosa con una sonrisa y, en referencia a los ocho acusados de haberlo asesinado, escribió: “Que no salgan nunca más”. También publicó una imagen de los ocho imputados por el crimen en la que se escuchaba el audio en el que los integrantes del grupo anunciaban que Báez Sosa había fallecido utilizando la palabra “caducó”. “Caducó, dicen. Con esa liviandad. Qué dolor más grande para sus padres. Justicia”, escribió la China Suárez, indignada, sobre la imagen.