Coolio murió sin dejar testamento: ¿cómo se repartirá su cuantiosa herencia?

El rapero Coolio en una imagen del pasado mes de septiembre credit:Bang Showbiz
El rapero Coolio en una imagen del pasado mes de septiembre credit:Bang Showbiz

El rapero Coolio, conocido por su macroéxito 'Gangsta's Paradise', falleció el pasado mes de septiembre a los 59 años, en circunstancias que todavía no se conocen con exactitud al margen de que los paramédicos que le atendieron confirmaron que sufrió un paro cardíaco durante su visita a casa de un amigo. El portal de noticias The Blast ha averiguado esta semana que el intérprete estadounidense falleció sin dejar testamento, por lo que se espera que sus siete hijos adultos se conviertan en beneficiarios o administradores directos de su patrimonio en calidad de sucesores naturales.

El artista también tenía otros tres hijos, menores de edad, que no han sido mencionados en los trámites legales que ya se han puesto en marcha para el reparto de la herencia. Se estima que la fortuna del astro del hip hop asciende a 300.000 dólares, según los informes que al respecto habría facilitado su antiguo representante, pero esas cantidades aún no han sido validadas por el juez y requieren de otros mecanismos de verificación antes de continuar con el proceso. En esa cifra provisional se incluyen, como ha detallado el mismo medio, "propiedades personales, depósitos en cuentas bancarias, carteras de inversión, pólizas de seguro y derechos de autor" de sus canciones.

Tras su inesperado deceso, el cantante fue cremado y sus cenizas se dividieron entre varios colgantes que fueron repartidos entre sus hijos. Coolio era padre de Artisha, Brandi, Jackie, y Artis, con su primera esposa Josefa Salinas, de quien se divorció en el año 2000. Posteriormente, concibió a Grtis, Milan, Darius, Zhaneand y a los mellizos Kate y Shayne en el marco de diferentes relaciones.

"Otros miembros de su familia cercana también los tendrán", señalaba una fuente de su entorno al medio TMZ. Sus retoños heredarán además variadas piezas de joyería con inscripciones personalizadas, mientras que las cenizas restantes "se depositarán en una urna una vez que todos los collares hayan sido distribuidos", apuntaba el informante.