Coordinadora de intimidad analiza video de Justin Baldoni que Blake Lively calificó de “condenatorio”
Una coordinadora de intimidad de Hollywood compartió su opinión sobre un video filmado tras bambalinas en el set de Romper el círculo, y que el equipo legal de Justin Baldoni lanzó a la prensa esta semana en medio de su actual disputa con Blake Lively.
En diciembre de 2024, Lively, acusó a Baldoni de acoso sexual y de haber orquestado una “campaña difamatoria” contra ella tras el rodaje de la película.
Baldoni, por su parte, ha negado todas las acusaciones y ha demandado al New York Times por difamación.
El martes 21 de enero, el equipo legal del actor publicó un video de siete minutos en el que se ve la interacción entre Lively y Baldoni durante el rodaje de una escena de baile.
El video revela que su conversación fue sobre todo profesional, con las imágenes sin editar mostrando el momento, previamente destacado por Lively, en el que Baldoni besa su cuello mientras comenta sobre su aroma corporal.
Lively compartió rápidamente su propia declaración en respuesta a las imágenes sin editar compartidas por la compañía de producción de Baldoni, Wayfarer, y el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, asegurando que el video es “condenatorio” y que respalda sus acusaciones.
En declaraciones a The Hollywood Reporter la coordinadora de intimidad Mia Schachter, que ha trabajado en producciones como Lessons in Chemistry de Apple TV+, Insecure de HBO y American Crime Story de FX, dio su veredicto sobre las imágenes.
Los coordinadores de intimidad ayudan a los actores a sentirse seguros mientras interpretan escenas en las que tienen que estar desnudos o mantener un estrecho contacto físico, y se aseguran de que se respeten los límites de cada actor.
“[En el video,] él intenta besarla, y está claro que no lo han hablado con antelación; ella sigue apartándose y es obvio que no quiere hacerlo”, afirma Schachter sobre las acciones de Baldoni en el video.
Sobre la reacción de Lively, añadió: “Aunque ella es Blake Lively y puede decir que no, y no va a ser despedida por decir lo que piensa —algo que otra persona sí podría temer—, tiene que seguir trabajando con él, mantener la paz y ser amable”.
“Me la imagino tratando de mantenerse alegre y de buen humor al respecto, sin molestarlo a él ni a nadie y sin hacer perder el tiempo a nadie. Pero, por supuesto, está atrapada entre la espada y la pared. Puedo verla apaciguándolo y tratando de mantener una sonrisa en su rostro”.
Schachter señaló que a pesar de que Lively, como estrella conocida, tenía “una cantidad significativa de poder” en el plató de Romper el círculo, aún así tenía que acatar las órdenes de Baldoni como director.
“Me sorprendió un poco que [el equipo de Baldoni] haya filtrado este video”, añadió, y afirmó que el clip hace “lo contrario” de reivindicar a Baldoni porque parece que el beso no se discutió con antelación.
“Si un actor conoce el plan de antemano y no lo agarra desprevenido, suele estar abierto a probar cosas. El problema aquí fue que nada de esto se planeó ni se discutió”, explicó.
Cuando el equipo de Baldoni difundió las imágenes, estas iban precedidas de un intertítulo en el que se leía: “Es evidente que ambos actores se comportan bien dentro del ámbito de la escena y con respeto mutuo y profesionalidad”.
Sin embargo, los abogados de Lively argumentaron que corrobora la afirmación del actor de que Baldoni “se inclinó hacia delante y arrastró lentamente sus labios desde su oreja hasta su cuello” sin consentimiento previo.
“Cualquier mujer que haya sido tocada de manera inapropiada en su lugar de trabajo reconocería la incomodidad de Lively. Ninguna mujer debería tener que tomar medidas defensivas para evitar que su empleador la toque sin su consentimiento”, alegó el equipo de la actriz.
Después de ver el video, Schachter añadió que, en su opinión profesional: “[Baldoni] no le preguntó ni mencionó siquiera que era algo que quería rodar. Simplemente lo hizo”.
“Ella se apartó, y entonces él volvió a hacerlo. Definitivamente debería haber comunicado que eso era lo que quería rodar, pero no lo hizo. Para mí, eso es bastante condenatorio [para Baldoni], como actor y como director”.
The Independent se ha puesto en contacto con los representantes de Baldoni en busca de comentarios.
Traducción de Sara Pignatiello