Coordinadora de intimidad está “sorprendida” de que el equipo de Justin Baldoni haya lanzado el clip de ‘It Ends With Us’
Una coordinadora de intimidad dio su opinión sobre el corto extraído de 'It Ends With Us', que el abogado de Justin Baldoni, Bryan Freedman, lanzó en medio de la batalla legal entre Baldoni y Blake Lively.
En el clip, lanzado el martes 21 de enero, Baldoni, de 41 años, y Lively, de 37, se muestran filmando una escena en la que sus personajes están bailando en un bar. No hay diálogo en la escena, pero Baldoni tiene un micrófono para que se pueda escuchar la conversación entre los coprotagonistas.
“La queja de la Sra. Lively alega que durante una escena que el Sr. Baldoni y la Sra. Lively estaban filmando para un montaje de baile lento, el Sr. Baldoni se estaba comportando de manera inapropiada. Los siguientes videos capturados el 23 de mayo de 2023 refutan claramente la caracterización de su comportamiento por parte de la Sra. Lively”, decía una declaración que acompañaba el clip. “La escena en cuestión fue diseñada para mostrar a los dos personajes enamorándose y deseando estar cerca el uno del otro. Ambos actores se comportan claramente dentro del alcance de la escena y con respeto y profesionalismo mutuos. Estas son las tres tomas filmadas de la secuencia".
Mia Schachter, quien cabe mencionar, no trabajó en 'It Ends With Us', habló con The Hollywood Reporter sobre el video que ha dado de qué hablar.
“Hay dos razones principales por las que la gente contrata a un coordinador de intimidad: ya sea sexo simulado o desnudez. Cualquier otra cosa que pueda considerarse íntima, no siempre estamos presentes o somos requeridos”, dijo Schachter, quien ha trabajado como coordinadora de intimidad en 'Lessons in Chemistry', 'Insecure' y 'American Crime Story', al medio en una entrevista publicada el jueves 23 de enero. “En una escena como esta, es muy común que no se contrate a un coordinador de intimidad porque no hay sexo simulado ni desnudez, e incluso no hay besos escritos en la escena".
Un extracto del guion presentado en el video BTS dice: “Lily y Ryle bailan lentamente en el bar. Clientes alrededor de ellos bebiendo y viendo deportes. Completamente en su propio mundo".
No está claro si había un coordinador de intimidad presente durante la escena, pero los documentos de Baldoni afirman que la película empleó a uno para la producción. Schachter señaló que tener un coordinador de intimidad en el set a menudo ayuda a aliviar momentos incómodos. “En términos de jerarquía en un set, Justin está a cargo. Pero puede ser muy confuso”, dijo a THR. “Obviamente, Blake es la estrella, el nombre conocido del proyecto... así que no está sin poder. Yo diría que tiene una cantidad significativa de poder aquí. Pero independientemente, él es el director y se supone que ella debe seguir sus instrucciones. Me sorprendió un poco que este sea el clip que su equipo filtró".
Schachter continuó: “En la preparación, habríamos discutido cómo queríamos que se viera... Y luego tendría una conversación con ella sobre su comodidad y con qué estaba de acuerdo en hacer. Para un actor, si conocen el plan de antemano y no se les toma por sorpresa, a menudo están abiertos a probar cosas. El problema aquí fue que nada de esto fue planeado o discutido".
El equipo legal de Lively reaccionó al video en una declaración, diciendo a Us Weekly: “Justin Baldoni y su abogado pueden esperar que este último truco se adelante a la evidencia perjudicial contra él, pero el video en sí es condenatorio. Cada cuadro del metraje publicado corrobora, al pie de la letra, lo que la Sra. Lively describió en el Párrafo 48 de su Queja. El video muestra al Sr. Baldoni inclinándose repetidamente hacia la Sra. Lively, intentando besarla, besándole la frente, frotando su cara y boca contra su cuello, tocando su labio con el pulgar, acariciándola, diciéndole lo bien que huele y hablando con ella fuera de personaje".
La declaración continuó: “El video muestra a la Sra. Lively alejándose e insistiendo repetidamente en que los personajes solo hablen. Cualquier mujer que haya sido tocada inapropiadamente en el lugar de trabajo reconocerá la incomodidad de la Sra. Lively. Reconocerán sus intentos de hacer bromas para intentar desviar el contacto no deseado. Ninguna mujer debería tener que tomar medidas defensivas para evitar ser tocada por su empleador sin su consentimiento".
Su equipo concluyó: “Este asunto está en litigio activo en un tribunal federal. Lanzar este video a los medios, en lugar de presentarlo como evidencia en el tribunal, es otro ejemplo de un intento poco ético de manipular al público. También es una continuación de su campaña de acoso y represalias. Mientras están enfocados en narrativas engañosas en los medios, nosotros estamos enfocados en el proceso legal. Continuamos nuestros esfuerzos para exigir que el Sr. Baldoni y sus asociados respondan en el tribunal, bajo juramento, en lugar de a través de trucos mediáticos fabricados".
El equipo de Lively ha presentado una orden de cese y desista contra Freedman.
Freedman se dirigió al equipo de Lively en una declaración propia. “Antes de presentar su demanda en el tribunal, la Sra. Lively acudió a The New York Times en un esfuerzo por destruir públicamente a Justin Baldoni”, afirmó. “Cuando el Sr. Baldoni ejerce su derecho a defenderse públicamente presentando hechos y evidencia reales, para la Sra. Lively y su equipo esto instantáneamente se convierte en algo moral y éticamente incorrecto. La Sra. Lively quiere que se apliquen estándares muy diferentes a ella, pero afortunadamente, la verdad y la autenticidad se aplican a todos y nunca pueden estar equivocadas. Al ver el video y la evidencia que vendrá, puedo entender por qué la Sra. Lively ahora no querría que esto se desarrolle en público".
El drama legal de 'It Ends With Us' explotó el mes pasado cuando Lively presentó una demanda por acoso sexual contra Baldoni, acusándolo de comportamiento inapropiado en el set y alegando que lanzó una campaña de difamación contra ella. Baldoni refutó sus acusaciones en una demanda contra The New York Times, acusando al medio de difamación y afirmando que Lively intentó excluirlo de la producción de la película.
Un portavoz de The New York Times defendió el informe del medio sobre la demanda de Lively en una declaración de diciembre de 2024 a 'Us'. “El papel de una organización de noticias independiente es seguir los hechos donde conducen”, compartieron. “Nuestra historia fue meticulosamente y responsablemente reportada. Se basó en una revisión de miles de páginas de documentos originales, incluidos los mensajes de texto y correos electrónicos que citamos con precisión y en detalle en el artículo. Esos mensajes de texto y correos electrónicos también fueron el núcleo de una demanda por discriminación presentada en California por Blake Lively contra Justin Baldoni y sus asociados".
El portavoz continuó señalando: “Planeamos defendernos vigorosamente contra la demanda".
Baldoni también presentó una demanda de $400 millones de dólares contra Lively, su esposo, Ryan Reynolds, y la publicista Leslie Sloane, acusando al grupo de difamación, invasión de la privacidad y más.
“Esta última demanda de Justin Baldoni, Wayfarer Studios y sus asociados es otro capítulo en el manual del abusador. Esta es una historia antigua: una mujer habla con evidencia concreta de acoso sexual y represalias y el abusador intenta darle la vuelta a la víctima. Esto es lo que los expertos llaman DARVO. Negar. Atacar. Invertir el papel de víctima y agresor,” dijo el equipo legal de Lively en una declaración a 'Us' sobre la última demanda. “Wayfarer ha optado por usar los recursos de su cofundador multimillonario para emitir declaraciones a los medios, lanzar demandas sin mérito y amenazar con litigios para abrumar la capacidad del público de entender que lo que están haciendo es represalia contra las acusaciones de acoso sexual".