Anuncios

Copenhagen Cowboy, miniserie de Nicolas Winding Refn, estrena su primer tráiler lleno de sangre y luces neón

Copenhagen Cowboy, miniserie de Nicolas Winding Refn, estrena su primer tráiler lleno de sangre y luces neón
Copenhagen Cowboy, miniserie de Nicolas Winding Refn, estrena su primer tráiler lleno de sangre y luces neón

Nicolas Winding Refn es uno de los directores más admirados por el público y respetado por los críticos internacionales. Desde Pusher (81%) se podía notar con claridad un estilo único no sólo a nivel visual, sino también a nivel personaje, pues sus protagonistas siempre se presentan como solitarios y mirando al abismo de la violencia. Drive, El Escape (93%), Sólo Dios Perdona (41%) y El Demonio Neón (57%) volvieron al creador muy popular en Hollywood, y esto ayudó a generar grandes expectativas para sus nuevos proyectos. Luego de una larga ausencia, Refn regresa con Copenhagen Cowboy, serie de Netflix que acaba de estrenar su primer avance oficial.

Sigue leyendo: PETA denuncia a Nicolas Winding Refn por sacrificar a un cerdo en el set de su nueva serie para Netflix

El director danés siempre ha contado con una versatilidad muy interesante que emociona a sus seguidores. Más allá de las luces neón que tanto disfruta aplicar y de lo explícito que puede ser con el tema de la violencia, Refn pone el enfoque en personajes que representan la soledad, el rechazo y el deseo de agresión sólo porque sí. Con el paso de los años, su visión ha sido imitada por muchos otros, incluyendo el propio Ryan Gosling en su primera película Lost River (30%), pero a la fecha nadie ha logrado mezclar tan bien estas narrativas con aspectos más técnicos como la música y los filtros, que terminan por ser igual de emocionantes bajo su mando.

Luego de dirigir con éxito Too Old to Die Young (60%) para Amazon Prime, el director se encontró con Netflix y firmó un buen trato con el servicio de streaming para desarrollar nuevos trabajos que se aprovecharán muy bien en este sistema que llega a todo el mundo. El primer resultado de este trato es Copenhagen Cowboy, miniserie que estrenará a principios del próximo año y que promete tener a una protagonista muy diferente y compleja. Luego de meses sin noticias, por fin se estrena el primer tráiler oficial del proyecto.

Mira aquí el avance:

Aunque todavía muchos detalles se mantienen en secreto, el avance deja en claro que estamos ante una historia de venganza. Esta mujer, llamada Miu, interpretada por Angela Bundalovic, pasó años de su vida siendo leal a una organización criminal y ahora está dispuesta a enfrentarse a todo para encontrar a su némesis y acabar con su vida. Este viaje por el bajo mundo no sólo será violento y peligroso, también abrirá las puertas a su pasado y la relación que lleva con esta otra mujer llamada Rakel.

También te puede interesar: 1899 es acusada de plagio por escritora de cómics brasileña y el director responde

Copenhagen Cowboy llegará al servicio de streaming el próximo 5 de enero, lo que la convierte en una apuesta muy interesante para Netflix, pues muchos todavía se sentirán en el ambiente familiar y decembrino. Sin embargo, la compañía sabe bien que Nicolas Winding Refn es muy respetado y que sus fans llevan tiempo esperando algo nuevo de su parte, así que la apuesta se eleva mucho más. La serie contará con seis episodios y algunos críticos tuvieron la oportunidad de verla en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia donde recibió críticas mixtas, pero comentarios sobresalientes sobre el estilo ya conocido del director.

Durante este evento, Refn declaró que Copenhagen Cowboy era su forma de abordar el género de superhéroes, pero con un toque neo-noir, lo que nos indica que el mundo criminal será tan importante como la protagonista que debe navegar a través de él. El proyecto suena muy prometedor para sus fans, especialmente aquellos que lo perciben como un regreso a sus orígenes en Dinamarca tras su paso por Hollywood.

Conforme se acerque su fecha de estreno, es seguro que Copenhagen Cowboy se convertirá en uno de los estrenos más importantes para Netflix, pues se espera que sigan trabajando con Nicolas Winding Refn, quien maneja su propia productora. Hay que reconocer que la empresa también pudo cubrir muy bien las huellas de la controversia luego de que PETA acusará al director de violencia animal en el set de filmación. Aunque varios puntos al respecto se aclararon de inmediato, la organización ya no obtuvo una respuesta clara cuando pidió que eliminaran ciertas escenas, y el asunto quedó en el olvido. La serie deberá marcar una nueva etapa para Refn, quien podría explotar su alianza con Netflix para trabajar con total libertad como otros directores ya han hecho.

No te vayas sin leer: Greta Gerwig podría dirigir las primeras dos películas de Las Crónicas de Narnia para Netflix