Anuncios

"Sólo copiaste Pocahontas": fans arremeten contra James Cameron por criticar a Marvel y DC

Sólo copiaste Pocahontas: fans arremeten contra James Cameron por criticar a Marvel y DC
Sólo copiaste Pocahontas: fans arremeten contra James Cameron por criticar a Marvel y DC

Criticar el cine de superhéroes siempre tiene consecuencias, los fans de este género se encargan de hacerlas notar y arremeter en contra de cualquiera que no esté de acuerdo con los métodos, las historias y aventuras de los grandes en el negocio. James Cameron es el director que recientemente señaló algo que él considera negativo en las producciones de Marvel Studios y DC Films; usuarios de las redes atacan al director y aseguran que con Avatar (83%) solamente emuló el argumento de Pocahontas (56%).

No te pierdas: Avatar: The Way of Water podría no superar a Top Gun: Maverick en taquilla

En un encuentro reciente con el New York Times, Cameron mencionó que las películas de Marvel y DC están carentes de madurez y que sus personajes no actúan como adultos: “No importa la edad que tengan los personajes, todos actúan como si estuvieran en la universidad. Tienen relaciones, pero en realidad no las tienen. [...] Esos personajes no lo experimentan, y creo que esa no es la forma de hacer películas.” Estas palabras causaron un profundo malestar en plataformas como Twitter y los fans más leales no dudaron en responder a James, de forma mayormente anónima.

Un gran número de seguidores del cine de superhéroes estuvieron de acuerdo en que el director “copió” la historia de Pocahontas y las plasmó en Avatar. Ambas películas tienen arquetipos de personaje muy similares, pues ambas tienen a una heroína nativa de una tierra lejana y a un héroe que se enamora de ella y queda fascinado con el nuevo mundo; por supuesto que existen grandes diferencias, pero el fandom de Marvel y DC opina que James es quien no hace bien sus películas y que no debería hablar sobre el trabajo de los dos estudios más lucrativos de Hollywood ahora mismo.

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix para noviembre 2022

Cameron está a punto de estrenar Avatar: The Way of Water, película que funcionará como secuela de Avatar, la exitosa entrega de 2009 que está muy cerca de alcanzar los US$3 mil millones en la taquilla global. Lo cierto es que el director tiene varias de las cintas más taquilleras en toda la historia de Hollywood, así como numerosos premios en celebraciones conocidas, algo que ni Marvel ni DC han podido lograr.

A continuación te presentamos una serie de tuits que critican a James Cameron y comparan Avatar con Pocahontas.

He visto Avatar, y como millones de otras personas, no podría decirte cuál es el nombre del personaje principal porque la narración es inmemorable. Sin embargo, todavía recordaré quiénes son Iron Man y Batman dentro de diez años.

Nadie puede nombrar más de un personaje de Avatar, jaja.

Amigo, toma tu propia crítica y aplícala a las próximas secuelas de Avatar. Haz que me importe y recuerde a esos personajes.

¿Este es el mismo tipo que copió y pegó la historia de Disney de Pocahontas, la cambió a alienígenas azules y dio por terminado el día?

Sé que el maldito hizo Pocahontas con mayor presupuesto sin decir una mierda.

Lo dice el hombre que robó todo el guión de su película de Pocahontas y le agregó un buen CGI. Esta es basura.

Mi chico hizo una película completa copiando a Pocahontas solo para llamar infantiles a las personas que hacen películas de cómics, a propósito.

Mi hermano en Cristo, copiaste/pegaste a Pocahontas en una película con gente azul mientras perpetúas el complejo de salvador blanco de tu personaje principal.Tal vez no deberías hablar.

Esto es una locura viniendo del tipo que básicamente hizo a Alien John Smith y Pocahontas.

También puede interesarte: Quedaron: espectadores van al reestreno de Avatar creyendo que es Avatar 2 y se quejan en redes sociales