Anuncios

Tras coquetear con la posibilidad de meterse en política, Matthew McConaughey se convirtió en favorito para gobernar el estado de Texas

El actor reveló cómo murió su padre en el marco del lanzamiento de su autobiografía
Captura de video Instagram: @officiallymcconaughey

Matthew McConaughey no tiene problema de hablar sobre política en sus entrevistas. En este último tiempo, el actor se mostró muy elocuente cada vez que le preguntaron si apoyaba a algún partido político e incluso llegó a admitir que no descarta, en algún momento, aspirar a algún cargo gubernamental.

Teniendo en cuenta esto, la Universidad de Texas se dispuso a realizar una encuesta para ver el porcentaje de aceptación que tenía la estrella de Hollywood frente al actual gobernador del Estado, Greg Abbott, quien planea presentarse para ser reelecto en 2022. Para sorpresa de muchos, los números beneficiaron a McConaughey, quien logró conseguir el voto del 45 por ciento de los encuestados. Abbott, por su parte, se quedó con el 33 por ciento, mientras que el 22 por ciento alegó no estar seguro . En total se entrevistaron a 1126 personas.

“Me llamaría a mí mismo agresivamente centrista. No porque ese sea el lugar de los grises y el de las concesiones... Creo que hoy es un espacio atrevido, es el espacio de los marginados”, declaró el actor hace un tiempo durante una entrevista con AFP, haciendo pública su postura política.

En caso de presentarse como candidato, McConaughey estaría siguiendo el camino de algunos colegas suyos, como Ronald Reagan y Arnold Schwarzenegger, dos exitosas estrellas de Hollywood que se convirtieron en gobernadores de California y, en el caso de Reagan, en presidente de los Estados Unidos.

“Estoy considerándolo seriamente”, admitió el actor hace unos meses durante una charla con el podcast The Balanced Voice, cuando le preguntaron si se ve como político. “ Creo que tengo algunas cosas para enseñar y compartir, pero ¿cuál es mi función? ¿Cuál es mi categoría en el próximo capítulo de la vida al que voy a entrar? ”, se preguntó al aire meses después de asegurar que la posibilidad de aspirar a algún cargo público “dependería de la gente” más que de él mismo.

En los últimos años, la estrella se mostró muy comprometida con los habitantes del estado de Texas, lugar que eligió para vivir junto a su mujer, la modelo brasileña Camila Alves, y sus tres hijos: Levi (13), Vida (11) y Livingston (8). No solo se puso al frente de las campañas de asistencia a quienes se vieron afectados por los masivos cortes de luz provocados por el mal tiempo de hace unos meses, sino que también se hizo cargo de la difusión local del fútbol.

Su autobiografía

Hace unos meses, McConaughey presentó Greenlights, su autobiografía. Allí cuenta gran parte de su vida, desde su infancia entre la violencia doméstica que había en el hogar hasta sus inicios en Hollywood. El libro es una mezcla entre los diarios que comenzó a escribir a los 15 años, anécdotas de su vida y carrera y algunos elementos de la literatura de superación personal. “Puede ser autoayuda, pero también puede ser optimismo implacable“, dijo durante la presentación.

“ Los mejores momentos del libro son cuando soy más personal. Y a más intimidad, más hablo a la gente sobre lo que es ser humano ”, reflexionaba en su momento.

Entre las intimidades reveladas en Greenlights, está el abuso sexual que sufrió en su adolescencia, el violento ambiente familiar en el que creció y las salvajes peleas y malos tratos entre su madre, Katy, y su padre, Jim y la el recuerdo de la muerte de su papá, quien según cuenta falleció mientras hacía el amor con su mamá.

McConaughey muestra en Greenlights su lado más íntimo, pero evita el morbo. Deja fuera sus relaciones amorosas previas a su matrimonio. Tampoco profundiza en algunos momentos de dolor, donde la prensa ha picado. “Algunas de esas historias no son para que yo las cuente. Las alcobas tienen puertas por un motivo”, aseguraba.