Corazón de Anne se mantiene latente después de ser declarada con muerte cerebral

Anne Heche credit:Bang Showbiz
Anne Heche credit:Bang Showbiz

El corazón de Anne Heche se mantiene latiendo después de que la actriz fuera declarada con coma irreversible y legalmente muerta, para que sus órganos sigan funcionando en caso de que puedan ser útiles para su donación.

Holly Baird, representante de la actriz, dijo que aunque Anne ha fallecido "según la ley de California", no se le ha retirado el soporte vital para que los médicos puedan evaluar si sus órganos son compatibles con las personas que requieren trasplantes. También informó que el respirador artificial se le retirará en los próximas días.

A través de un correo electrónico a los Los Angeles Times, la portavoz de la estrella de Hollywood afirmó: "Anoche se declaró su muerte cerebral, pero ha sido mantenida con soporte vital para la donación de sus órganos".

Por ello, el cuerpo de la también productora, de 53 años, se mantiene con un soporte vital en el Grossman Burn Center del Hospital West Hills, mientras el personal médico determina si alguno de sus de sus órganos son viables para su donación - que se presume fue uno de sus deseos.

La actriz sufrió un aparatoso accidente el pasado 5 de agosto que la dejó con una "lesión cerebral anóxica" y quedó en estado crítico, de acuerdo con una declaración en nombre de su familia y amigos el jueves por la noche.

"Anne tenía un corazón enorme y conmovió a todos los que conoció con su espíritu generoso. Más que su extraordinario talento, ella veía la difusión de la bondad y la alegría como el trabajo de su vida. Se le recordará por su valiente honestidad y se le extrañará por su luz".

El hijo mayor de Anne, Homer Laffoon, de 20 años, emitió un comunicado después de que su mamá fuera declarada legalmente muerta.

"Hoy mi hermano Atlas y yo hemos perdido a nuestra mamá. Después de seis días de increíbles oscilaciones emocionales, me queda una tristeza profunda y sin palabras. Espero que mi madre esté libre de dolor y que empiece a explorar lo que me gusta imaginar como su libertad eterna. A lo largo de esos seis días, miles de amigos, familiares y fans me hicieron llegar sus mensajes de amor y apoyo. Estoy agradecido por todo, como lo estoy por el apoyo de mi padre, Coley, y mi madrastra Alexi, que siguen siendo mi sostén durante este tiempo. Descansa en paz mamá, te quiero, Homer".

A la actriz le sobreviven su ex marido Coleman 'Corey' Laffoon, de 48 años, con quien tuvo a Homer; James Tupper de 58 años, padre de su segundo hijo, Atlas Heche Tupper; así como su madre y hermana.

Al parecer, estaba saliendo con el famoso dermatólogo Peter Thomas Roth en el momento de su muerte.

La ex de Heche, Ellen DeGeneres, de 64 años, escribió a primera hora del viernes en su cuenta de Instagram un mensaje de apoyo a la familia de la actriz. "Este es un día triste. Envío a los hijos de Anne, familia y amigos, todo mi amor".