Corazones malheridos: la inesperada historia de amor de la película que es furor en Netflix

Sofia Carson y Nicholas Galitzine, los protagonistas de Corazones malheridos, la película que arrasa en Netflix
Sofia Carson y Nicholas Galitzine, los protagonistas de Corazones malheridos, la película que arrasa en Netflix - Créditos: @IMDB

A pesar de que lleva solamente unos días en Netflix, Corazones malheridos ya forma parte de las producciones más vistas en la plataforma en una extensa lista de países (Argentina incluida). La trama cuenta una historia de amor que se desarrolla bajo el marco de un matrimonio por conveniencia y está basada en un libro que se publicó hace cinco años.

Con frecuencia, Netflix renueva su catálogo y suma nuevas series y películas a la oferta para sus suscriptores. Así como muchas veces los fanáticos se muestran molestos por algunas salidas, en otras ocasiones le dan un gran recibimiento al nuevo contenido.

Netflix retirará de su catálogo una de las series más populares y los fans estallaron en Twitter

Eso fue lo que ocurrió con Corazones malheridos, la película estadounidense dirigida por Elizabeth Allen Rosenbaum y protagonizada por Sofia Carson y Nicholas Galitzine. La trama gira alrededor de Cassie, una cantante amateur que tiene problemas económicos para cubrir la insulina que necesita por su diabetes. Del otro lado aparece Luke, un militar que conoce a Cassie mediante un amigo en común y que tiene deudas.

El desarrollo de la película lleva a un matrimonio falso por conveniencia, en donde ambos saben que cometen fraude y que se enfrentan a consecuencias legales por la ley militar. Por eso, deciden actuar y no descuidar ningún detalle que haga sospechar de su vínculo.

Sin embargo, cuando Luke es llamado a combate ambos comienzan a verse involucrados sentimentalmente y lo que al comienzo era solamente un arreglo por los beneficios que traía el matrimonio se convirtió en una relación real.

Ese vínculo se intensificó aún más luego del regreso del soldado, que retornó con una herida en combate la cual requiere de una larga recuperación. Mientras ambos se adentran cada vez más en su relación, se involucran problemas del pasado de Luke y todo se complica cada vez más.

La película está basada en el libro homónimo de 2017 que fue escrito por Tess Wakefield, en el que se cuenta la misma historia y se explora el funcionamiento de la ley militar, junto con otros temas relacionados al sistema médico estadounidense y a la experiencia de vivir con diabetes.

Qué culpa tiene el karma: la exitosa novela española que Netflix convirtió en película y está cuarta en el Top 10

El éxito de la producción fue muy marcado desde su estreno, que se dio el 29 de julio. Según el sitio especializado FlixPatrol, actualmente Purple hearts (el nombre en inglés de Corazones malheridos) se encuentra en el primer puesto de lo más visto de Netflix en la Argentina y en otro países como Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Grecia, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, Suecia y Uruguay, entre varios otros. Además, en la mayoría de los casos ya se sostiene como líder desde hace una semana.

Detrás del éxito de Netflix, hay varias cuestiones curiosas que rodean a la película. Por ejemplo, Sofía Carson puso su impronta en el guion e insistió en modificar la escena de sexo que se puede ver en la película para hacerla más delicada.

Por otra parte y a pesar de que la historia original cuenta con un solo libro, la plataforma de streaming tendría la intención de lanzar una secuela ante el éxito de esta producción.