El coreógrafo de Lady Gaga, Richard 'Richy' Jackson, es acusado de comportamiento tóxico

Lady Gaga y Richard 'Richy' Jackson credit:Bang Showbiz
Lady Gaga y Richard 'Richy' Jackson credit:Bang Showbiz

Richard 'Richy' Jackson, el famoso coreógrafo de Lady Gaga, ha sido acusado de comportamiento tóxico por 10 bailarines, quienes alegan que ha sido abusivo y ha utilizado su poder para degradar al personal "sólo porque puede".

A través de un video publicado en las redes sociales, la bailarina Caroline Diamond afirmó que Jackson habría abusado de ella, la habría avergonzado y hecho sentir "fatal" en el trabajo.

"Trabajar con Gaga era mi sueño. Lo perseguí y lo conseguí, pero una vez que llegué ahí, ese hombre lo convirtió en una pesadilla", afirmó Caroline.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, al menos 10 bailarines se habían pronunciado contra Jackson, de los cuales, cinco hicieron eco de las afirmaciones de que el coreógrafo creó un ambiente de trabajo "tóxico", "inseguro" e "insalubre".

Dos de las bailarinas dijeron que esto las llevó a dejar voluntariamente lo que era un trabajo de ensueño, mientras que todos los demás hablaron bien de Gaga y subrayaron que ella "no tenía nada que ver con la situación, ya que no estaba presente en gran parte de los ensayos de los bailarines con Jackson".

El exbailarín de Gaga, Knicole Haggins, dijo a Rolling Stone que denunciar a Jackson representaba una "oportunidad para que las cosas mejoren y para que la gente se dé cuenta que no debe permanecer callada para mantener su trabajo".

Por su parte, la ex bailarina Sloan-Taylor Rabinor añadió: "Mi objetivo al dar a conocer esto es cambiar las cosas. Impactar positivamente o salvar a un bailarín de tener una experiencia como esta, para que cuando las banderas rojas aparezcan, ya sea con (Jackson) o con alguien más, salgan de ahí y denuncien la situación'".

Jackson -apodado 'Richy Squirrel' por Gaga- ha ocupado el puesto de coreógrafo jefe de la cantante desde 2011. Tomó el relevo de su antigua jefa, Laurieann Gibson, de 53 años, que creó rutinas para los videos musicales de los temas 'Poker Face', 'Born This Way' y 'Telephone'.