Corona Capital 2024, una gran fiesta musical

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Fueron tres días de música en vivo, cerveza y fiesta. El Corona Capital 2024 convocó a más de 200 mil personas en tres días de actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Al cierre de esta edición, el cantante Paul McCartney estaba por salir al escenario principal del festival, luego de una semana en la que el exbeatle ofreció tres conciertos en la ciudad de México, como parte de su tour "Got Back".

El festival Corona Capital mezcló artistas jóvenes, como Shawn Mendes y Melanie Martinez, con proyectos de gran trayectoria como el citado Paul McCartney, Toto y New Order, a quien le quedó chico el escenario Corona Cero, que, a decir de muchos asistentes, merecía un escenario mayor.

Por el contrario, Shawn Mendes, quien era la estrella del sábado en el escenario más grande, el Corona, no registró una afluencia tan mayúscula como sí lo logró Green Day, en el arranque del festival, en esa misma tarima.

En el color del festival, se pudieron ver el viernes, a fanáticos de Green Day con las tradicionales corbatas rojas, quienes, con la banda, celebraron uno de sus discos más relevantes, el "American Idiot".

El cierre del festival de música, encabezado por Sir Paul McCartney, también tuvo en su cartelera a Jack White, otra de las estrellas más grandes de esta edición, quien entró a suplir la ausencia de Queen of the Stone Age.

Beck e Iggy Pop también robaron los reflectores por su larga trayectoria dentro del rock mundial, en una jornada en la que los asistentes pudieron disfrutar de un clima ideal, comparado con otros años en los que se tornó lluvioso.

Atracciones adicionales como una vistosa rueda de la fortuna en la que cientos de personas hicieron filas para subir a ella o simplemente para registrar la foto del recuerdo, así como activaciones con marcas y patrocinadores, fueron parte de la edición 2024 del Corona Capital, una fiesta para todos.