Coronavirus: el segundo hisopado de Esmeralda Mitre dio negativo, pero sigue a la espera de un diagnóstico

"Hola a todos, amigos y colegas: quiero contarles que ya el segundo hisopado dio negativo y a partir de ahora ya estoy en mi domicilio y sana. ¡Les agradezco de corazón tanta preocupación y cariño!", escribió esta mañana Esmeralda Mitre desde su cuenta de Twitter. Así, luego de horas de preocupación, se descartó que estuviera infectada por Covid-19.

Según pudo saber LA NACIÓN, la actriz continúa con un cuadro de fiebre, dolor de garganta y molestia corporal, pero al recibir un segundo resultado negativo en el test de coronavirus, los médicos que la tratan decidieron que continuara en reposo desde su casa.

"El cuadro sigue siendo el mismo, ella está con medicación y a la espera de una evolución favorable", explicó su productor, Marcelo Villanueva. "La decisión de que continúe recuperándose en su domicilio se tomó para evitar que se contagie de alguna infección intrahospitalaria o que contraiga el propio coronavirus. Como ella está sola en su domicilio, permanecerá aislada y en reposo absoluto hasta que se dé con un diagnóstico definitivo".

Coronavirus: respuestas a las preguntas más comunes sobre el Covid-19

"Me siento pésimo", le dijo Mitre a este medio, aunque se mostró aliviada de saber que no se trata de coronavirus. La actriz se encontraba internada en el sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires desde el jueves por la madrugada, luego de experimentar síntomas que, según el protocolo vigente, ameritaban la realización de un hisopado. Y, pese a que el primer resultado le dio negativo, la persistencia del cuadro [fiebre y mucho dolor en el cuerpo] llevó a los médicos a realizar un segundo test, que también fue negativo.

Más allá de que por estas horas se encuentra abocada plenamente a su recuperación, Mitre está muy entusiasmada con sus próximos proyectos laborales. Además de ser una de las figuras confirmadas para participar en el Cantando 2020 -"Estoy negociando la parte artística, pero voy a estar"-, la actriz también se encuentra dictando clases de teatro y está formando su propia compañía, Theater Company.