El gran miedo que ha logrado unir a los príncipes Guillermo y Harry

Los hijos de Lady Di, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, vuelven a estar más unidos que nunca. Tras las diferencias que se crearon, supuestamente, entre sus esposas Kate Middleton y Meghan Markle, los hermanos presuntamente también se habían distanciado. Y dicen que se habrían distanciado mucho. Muchísimo. Sin embargo, ahora vuelven a sentirse muy cercanos. El príncipe Guillermo y el príncipe Harry están unidos frente a un miedo común. Unidos por una misma preocupación. Unidos para ayudar y para apoyar a su padre. Unidos por el temor de lo que le podría llegar a sucederle al príncipe Carlos de Inglaterra.

(L-R) Britain's Prince William, Duke of Cambridge, Prince Harry, Duke of Sussex, Meghan, Duchess of Sussex and Catherine, Duchess of Cambridge arrive at Westminster Abbey to attend a service to mark the centenary of the Armistice in central London on November 11, 2018. (Photo by Paul Grover / POOL / AFP)        (Photo credit should read PAUL GROVER/AFP/Getty Images)

Dicen que la adversidad une con más fuerza que la dicha. Quizás por eso los hijos de la princesa Diana y el príncipe Carlos se sienten ahora tan próximos, tan aliados. Fueron varias las voces que han culpado a Kate Middleton y a Meghan Markle de la supuesta ruptura de la relación entre los hermanos. Guillermo y Harry se sintieron siempre muy cercanos. Mucho. La desgraciada, y repentina, muerte de su madre Diana les había enseñado a hacerse fuertes juntos. Pero, hay quien cree que la tensa relación entre sus esposas habría llegado a romper la excelente relación que tenían los príncipes. Por cierto, una supuesta mala relación entre las cuñadas que pudo empezar por una discusión sobre unas medias, tal y como contamos aquí esta misma semana. Pero, también, hay que recordar que el hecho de que Harry y Meghan se alejaran de la Familia Real británica, y que se alejaran no sólo en lo geográfico, parecía haber levantado un muro más entre los hijos de Lady Di. Un gran muro, que dicen algunos. Pues, si se levantó ese muro, ahora el muro habría caído. Porque los príncipes Guillermo y Harry vuelven a luchar juntos. Los hijos de Diana de Gales juegan de nuevo en el mismo equipo. Y su lucha, y su objetivo, es cuidar, y apoyar, a su padre Carlos de Inglaterra. Porque aseguran que Guillermo y Harry están realmente preocupados por su padre. A los hermanos les angustia lo que le pueda llegar a pasar al príncipe Carlos. Y aseguran que Guillermo y Harry habrían echado a un lado sus posibles diferencias por el bien de su padre.

LONDON, ENGLAND - APRIL 04: (L-R) Prince William, Duke of Cambridge, Prince Harry, Duke of Sussex and Prince Charles, Prince of Wales attend the "Our Planet" global premiere  at Natural History Museum on April 04, 2019 in London, England. (Photo by Karwai Tang/WireImage)
LONDON, ENGLAND - APRIL 04: (L-R) Prince William, Duke of Cambridge, Prince Harry, Duke of Sussex and Prince Charles, Prince of Wales attend the "Our Planet" global premiere at Natural History Museum on April 04, 2019 in London, England. (Photo by Karwai Tang/WireImage)

Porque sabemos que Carlos de Inglaterra pasó el coronavirus con síntomas leves, a pesar de que el heredero al trono tiene ya una edad de riesgo por sus 71 años. Pero, aún así el bienestar de Carlos de Inglaterra sigue manteniendo muy preocupados a sus hijos. Guillermo y Harry continúan muy intranquilos por la repercusión psicológica que podría llegar a provocar en su padre el encierro. Los nietos de Isabel II son conscientes de que el príncipe Carlos es un hombre fuerte, un hombre que ya ha superado varias pruebas duras a lo largo de su vida. Pero temen que el forzoso aislamiento haga daño a su padre. “Este encierro obligado lo podría volver loco”, aseguran que llegó a decir el príncipe Guillermo a micrófonos de la BBC. Sabemos que el príncipe Carlos es un gran amante del trabajo y ha tenido que dejar de trabajar. Además, sabemos que el hijo de Isabel II siempre ha disfrutado practicando muchas actividades al aire libre, es un gran amante de la naturaleza y le encanta dar largos paseos. El heredero al trono de Inglaterra es una persona muy activa. Se sabe que tener que dejar de trabajar y quedarse encerrado puede afectar psicológicamente a las personas. Y puede afectar más a unas personas que a otras. Además, recordemos que el príncipe Harry se preocupó mucho y quiso viajar de inmediato desde Estados Unidos, donde reside ahora, hacia Inglaterra, para poder estar junto a su padre nada más enterarse de que había contraído el Covid-19. Harry no se trasladó finalmente porque Meghan Markle le rogó que no lo hiciera, por precaución. Pero, aunque Harry siga en EE.UU, el príncipe Guillermo se siente de nuevo absolutamente unido a su hermano.

VENICE, ITALY - MAY 6:  Prince Charles, Prince of Wales, Princess Diana, Princess of Wales pose with sons Prince William and Prince Harry on the Royal Yacht Britannia on May 6, 1985 in Venice, Italy.  (Photo by Anwar Hussein/WireImage)
VENICE, ITALY - MAY 6: Prince Charles, Prince of Wales, Princess Diana, Princess of Wales pose with sons Prince William and Prince Harry on the Royal Yacht Britannia on May 6, 1985 in Venice, Italy. (Photo by Anwar Hussein/WireImage)

Los príncipes Guillermo y Harry son ahora férreos aliados en la tarea de velar porque su padre siga bien. Como ya hicieran de niños, afrontando juntos la trágica muerte de su madre Diana de Gales.