“¿Y si cortamos esto?”, devs casi eliminan el multijugador de Gears of War

·2  min de lectura
“¿Y si cortamos esto?”, devs casi eliminan el multijugador de Gears of War
“¿Y si cortamos esto?”, devs casi eliminan el multijugador de Gears of War

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Gears of War es un pilar de la industria de los videojuegos, pues presentó muchas de las bases de los shooters en tercera persona contemporáneos. Su apartado multiplayer también fue un éxito y, en la actualidad, es uno de los más emblemáticos del género, por lo que resulta difícil de creer que Epic Games estuvo muy cerca de eliminarlo.

En el episodio 32 del programa War Stories, Lee Perry, diseñador principal de niveles en la entrega original de título de Epic Games, reveló lo difícil que fue crear un componente multijugador divertido. Al parecer, la situación fue tan complicada que, en un momento del desarrollo, se barajó la posibilidad de simplemente eliminarlo.

Por si te lo perdiste: ¿Marcus de Rivia? Extraño juguete une a Gears of War y The Witcher

¿Gears of War sin multiplayer? Estuvo cerca de suceder

El creativo destaca que en aquella época Epic Games era un estudio relativamente pequeño, por lo que no había un grupo de personas en el equipo que únicamente se encargaba de crear mapas para los modos multijugador. Asimismo, destaca que sentían una gran presión por la popularidad de Halo.

Ahora bien, ¿por qué fue tan difícil crear el multijugador del shooter? Lee Perry explica que, a diferencia de títulos como Counter-Strike y Unreal Tournament, la movilidad de los personajes de Gears of War es más mesurada. Por ello, fue todo un reto implementar el ritmo más lento de la campaña single-player en las partidas competitivas.

“Estábamos al comienzo del verano y sabíamos que esto se iba a enviar en otoño, y hubo un momento muy específico en el teníamos esas discusiones sobre ‘¿y si simplemente cortamos esto?’”, comentó el diseñador de Epic Games.

Lee Perry continúa con su relato y explica que al principio intentaron hacer escenarios como los de Counter-Strike y Unreal Tournament, pero el resultado final no era divertido. Fue hasta el momento en el que cambiaron de enfoque y la filosofía de diseño para los mapas cuando finalmente empezaron a encontrar la fórmula del ahora emblemático multiplayer de Gears of War.

El punto de inflexión, según el diseñador, fue en Gridlock, un mapa que tenía muchas estructuras bajas que permitían a los jugadores cubrirse mientras avanzaban. Así pues, los desarrolladores adoptaron esa filosofía y la implementaron en otros escenarios. El resto es historia: el multijugador de Gears of War tuvo una buena recepción por parte de la comunidad.

Entérate: RUMOR: Gears of War tendrá una colección similar a la The Master Chief Collection

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta noticia? Déjanos leerte en los comentarios.

Encontrarás más noticias relacionadas con la franquicia Gears of War si visitas esta página.

Video relacionado: La historia detrás de Gears of War

Fuente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.