Los cortes de pelo que mejor sientan a partir de los 50 años
Con los 50 parece ocurrir algo similar que con los 30: se trata de un cambio de década al que solemos dotar de cierta simbología. Una nueva etapa, un punto de inflexión que a menudo viene acompañado de cambios que no solo tienen relación con nuestra vida, sino también con nuestra imagen. Parece la década perfecta para probar con un nuevo look, un corte de pelo que rejuvenezca, con el que nos veamos diferentes pero a la vez identificadas. Analizamos con la ayuda de los expertos en cabello, cuáles son algunos de los cortes para mujeres a partir de los 50 años que mejor sientan, perfectos para Primavera/Verano 2024. Aunque ya te adelantamos que si siempre has sido de melena larga... ¡quizá haya llegado el momento de cortar por lo sano!
Pelo carré, el corte favorito de los expertos
"Siempre se ha tomado como referencia el pelo largo para representar a la mujer y la juventud. Pero todas estas creencias han cambiado y las melenas más rejuvenecedoras son las cortas y desestructuradas que le aportan un toque chic e ingenuo", explica Alberto Sanguino, estilista de la firma Llongueras. Es por ello que el corte carré es uno de los que defiende: “Ópticamente deja más libre toda la zona del cuello, con más movimiento y respira más. Es un corte que dulcifica y le da un punto naíf". Un peinado que juega con la largura pero que nunca llega a tocar los hombros y que el experto propone variar con una textura ondulada aplicando algún producto.
- 11 ideas de pelo corto para sorprender en primavera 2024
Vuelve a dejarte flequillo
Lo llevábamos durante la infancia y la adolescencia, y aunque tal vez juraste no volver a pedirlo en una peluquería, quizá este 2024 cambies de idea. "El flequillo es perfecto para aportar un toque más aniñado. Además, tapa las arrugas, el exceso de entradas y es más fácil de disimular la raíz en las personas con canas", nos cuenta Sanguino. No es de extrañar, por tanto, que celebrities como Monica Bellucci, Penélope Cruz o Heidi Klum repitan con él año tras año.
- De la reina Letizia a Penélope Cruz: el corte de pelo que está triunfando
Cabello 'midi', el corte más popular
"He tenido que pasar los 50 para decirle adiós a mi melena", comentaba el pasado año Vicky Martín Berrocal en redes sociales, cuando compartió su decisión de enfrentarse a un cambio de look tan radical como acertado. Se despidió del pelo largo en favor de un cabello midi con la raya en el medio. "Es para mujeres con muchísima personalidad, que se quieren sentir jóvenes y dinámicas. Te permite llevar el cabello liso tabla con una sensación de juventud brutal”, explica por su parte Carlos Fernández, profesional de Franck Provost. “Los rostros alargados, con ojos grandes y frente un poco más despejada son los idóneos para llevar esta melena con un flequillo que enmarque la mirada". El cabello llega a la altura del mentón, estilizando las facciones.
- 12 cortes de pelo que dan volumen al cabello fino y son tendencia esta primavera
Corte 'shaggy', el peinado para las más atrevidas
Uno de los peinados más atrevidos que en los últimos meses ha ido ganando adeptas, especialmente entre la generación Z. De Aitana a Jenna Ortiz, son varias las celebrities que se han decantado por este corte de capas desfiladas a diferentes alturas. Aunque puede ser tan favorecedor, que en realidad encaja a cualquier edad. "Dejamos toda la parte del cráneo bastante escalada, pero luego los mechones tienen diferentes larguras", apunta Fernández. "El shaggy rejuvenece, ya que le da un toque más ingenuo e infantil al look, un corte muy versátil que se puede hacer con cualquier tipo de textura". Halle Berry o Sara Carbonero también lo han escogido.
- Los cortes de pelo que más favorecen a los 40 años
A capas o con flequillo desfilado para pelo liso o rizado
Si eres de las que siempre ha sido partidaria del pelo largo, como Claudia Shiffer, es posible que este tipo de corte de pelo sea el que mejor se adapta a ti. No implica tanto riesgo como los anteriores, pues el cambio es más bien sutil, pero puede aportar un toque diferente. Rebaja la longitud de la melena desfilando sus capas, o al menos, puedes intentar hacerlo en los mechones delanteros, creando un falso flequillo que te permita infinidad de peinados.