Cortile: el rinconcito mediterráneo más bonito del Pedregal
El corazón de el Pedregal le ha ‘hecho un cachito’ a una nueva propuesta de cocina mediterránea que ha llegado para convertirse en un referente al sur de la ciudad. Se trata de Cortile, una visita obligada para los amantes de las pastas, el queso y los platillos con mucha personalidad.
Un maravilloso recinto que reúne la mejor selección de alimentos artesanales y sabores de temporada con influencias mediterráneas, que se fusionan con un ambiente sutil y elegante, pero muy vanguardista que construye así un enclave que cautiva todos los sentidos.
Cortile: la nueva propuesta de cocina mediterránea en el sur de la Ciudad
Al adentrarte en Cortile, te transportarás a un rincón mediterráneo de ensueño en medio del bullicio citadino. Desde su iluminación suave hasta su decoración sofisticada en colores cálidos y terracotas, todo en Cortile te invitará a sumergirse en una experiencia sensorial inigualable.
De la mano con la chef Atala Olmos, a quien reconocemos por su excelente propuesta en restaurantes como Rocasal, Cortile es una de las aperturas gastronómicas más recientes de la CDMX. abrió sus puertas durante el último semestre con dos sucursales–una en Cráter Pedregal y otra en Parque Duraznos—.
Su entorno íntimo y acogedor es el escenario perfecto para disfrutar de una comida especial o para planear una cena romántica. Cada rincón del restaurante ha sido meticulosamente diseñado, con la intención de crear un espacio que complementa a la perfección su propuesta culinaria.
Ve preparando tus sentidos para disfrutar de el Menú
En Cortile, los amantes de la comida italiana –especialmente de las pastas– encontrarán un verdadero paraíso culinario. El menú se rige por ingredientes locales y de temporada, pero destacando técnicas internacionales y pastas hechas en casa, lo que asegura frescura y sabor inaudito en cada uno de sus platos.
Una de sus grandes fortalezas están en las entradas, entre las que destacan su carpaccio de pulpo, el mil hojas de alcachofa con queso reggiano y trufa; su tartare di pomodoro con crujiente de parmesano y vinagreta balsámica, sus chips crujientes de berenjena con salsa arrabiata y burrata.
Carpaccio de pulpo, estilo mediterráneo. / Foto: Cortile
Como plato fuerte, no debes de perder la oportunidad de probar sus pastas artesanales. El parpadelle con ragú de cordero y su muy quesoso tagiolini con parmesano y mantequilla de rancho son una maravilla.
View this post on Instagram
Además, su selección ‘Mare e Tierra’ es una cosa que no podemos dejar de mencionar. Las chuletas de cordero, el pulpo a la braza y su filete de lubina con chips de ajo, salsa mugnaia y perejil serán el highlight de la noche.
View this post on Instagram
Cortile cuenta también con una carta de bebidas espectacular, en la que encontrarás cócteles de autor dulces y más salados, como su mezcal con tomatillo.
La mejor forma de cerrar la noche es pidiendo un delicioso café de especialidad, perfecto para acompañar sus postres –no te puedes ir sin probar su tiramisú o su tarta de limón con helado de romero–.
Tarta de limón con helado de romero
Sin duda, consideramos que Cortile es el lugar perfecto para plantear una cena fuera de lo común. Ya sea que lo visites en pareja, con amigxs o para una experiencia familiar, tendrás garantía de una comida llena de sabor y frescura.