Cosculluela podría regresar a la cárcel por caso de atropello: cumple libertad provisional por violencia doméstica

Cosculluela<span class="copyright">Getty Images Entertainment/Christopher Polk /</span>
CosculluelaGetty Images Entertainment/Christopher Polk /

La fama de José Fernando Cosculluela Suárez, más conocido como Cosculluela, se ve opacada por las infinidades de veces que ha tenido problemas con la ley. Ahora podría ir tras las rejas por atropellamiento.

De acuerdo con las autoridades, un auto de marca Humer era manejado de manera imprudente y atropelló a dos personas, una mujer y un hombre, que iban montados en par de caballos en Humacao – Puerto Rico.

El accidente, que ocasionó la muerte de los dos animales y graves heridas a la mujer, ocurrió el pasado 12 de mayo de 2024, pero fue hasta ahora que se viralizó.

Yamil Juarbe, quien está al frente del caso en Puerto Rico, indicó que el artista boricua es el único culpable del suceso y que deberá pagar.

"Cosculluela fue citado al CIC, no a la fiscalía. Fue citado a la comandancia de Humacao como parte de la investigación. Yo tengo que ser honesto. Yo no puedo ya, a estas alturas de la investigación, aunque no ha culminado, decirle con seriedad al país que yo no tengo un sospechoso. José Fernando Cosculluela es el sospechoso de atropellar a estas dos personas y de dar muerte a dos caballos", dijo el fiscal frente a la prensa.

Seguidamente, insistió que el reggaetonero era quien estaba al volante del vehículo que impactó contra los caballos.

"Es el único sospechoso del caso, era la única persona manejando ese vehículo", prosiguió.

¿Cosculluela irá a la cárcel?

Según los últimos reportes policiales, el famoso cantante deberá pagar por manejar de manera temeraria su automóvil, escapar del lugar del crimen, también por abuso animal y destrucción de las pruebas del suceso.

Aunque Cosculluela acudió a la corte el pasado 15 de enero, el próximo 30 será cuando el fiscal determine si deberá cumplir una condena o saldrá libre de delitos.

Hasta el momento, 'El Príncipe del Verso' no se ha pronunciado para hablar al respecto, ni tampoco ha declarado frente a la prensa.

Un pasado oscuro

No es la primera vez que el representante de la música urbana en Puerto Rico se ve involucrado en problemas con la ley, justo ahora cumple una sentencia de tres años de libertad condicional tras ser acusado por violencia doméstica contra su exesposa Jennifer Fungenzi.

En 2012 también fue detenido en Puerto Rico por conducir un Porsche Cayenne con la licencia de manejo vencida y no respetar las señales de tránsito.

Ahora enfrenta una nueva situación en su natal Puerto Rico que tal vez no pueda librar. ¿O sí?

Te puede interesar