Cosecha de maíz 2022/23 de Argentina sería de 55 million ton, soja 47 million ton: Bolsa Rosario

Foto de archivo: imagen de una plantación de maíz en un campo en Zárate, en la provincia de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 10 ago (Reuters) - La cosecha del maíz 2022/23 de Argentina sería de unos 55 millones de toneladas, mientras que la de soja rondaría los 47 millones de toneladas, dijo el miércoles la Bolsa de Comercios de Rosario (BCR).

Los productores aumentarían en 700.000 hectáreas el área de siembre de soja a 16,8 millones de hectáreas, un 4,3% más que en el 2021, dijo la Bolsa.

"Con pronósticos climáticos poco alentadores y altas posibilidades de una "Niña", que reincidiría por tercera vez, el productor la vuelve a privilegiar como una apuesta segura en un año de alta incertidumbre", dijo la BCR.

Por el contrario, el pronóstico de mal clima por falta de agua generaría que el área de siembra de maíz caiga un 4,7% a 8 millones de hectáreas.

La siembra del maíz del ciclo 2022/23 arrancará en septiembre en el país austral, mientras que la de la soja comenzará a partir de octubre.

A su vez, la BCR no modificó su previsión para la cosecha del trigo 2022/23, cuya siembra está por terminar, en 17,7 millones de toneladas.

Argentina es un importante proveedor mundial de trigo y el segundo exportador de maíz.

(Reporte de Eliana Raszewski, con reporte adicional de Maximilian Heath.)