“Costó más de lo esperado”. Carmen Barbieri recibió el alta tras su operación
Carmen Barbieri ingresó al quirófano de la Clínica Zabala el viernes 8 de marzo por la mañana a raíz de un inconveniente en una de sus prótesis mamarias. La intervención fue exitosa y este sábado la conductora ya regresó a su casa, acompañada por su prima Adela, a la espera del alta médica definitiva.
La complicación de Barbieri salió a la luz gracias a una batería de estudios a la que la diva se sometió con el fin de implementarse un nuevo “chip sexual”. A causa de la intervención, durante el día de ayer Diego Ramos se hizo cargo de la conducción de su programa Mañanísima (eltrece) en su ausencia.
Dos meses atrás, la conductora reveló en la emisión de su programa, que se había colocado un “chip sexual”, un dispositivo del tamaño de un grano de arroz que libera hormonas para lograr el balance preciso tras la menopausia. Fue durante esos controles que se iluminó sobre una cuestión de salud que debía tratar de inmediato.
“El estudio sobre el pecho izquierdo dio que mi prótesis mamaria está rota. No mucho, pero está rota”, reveló, en un diálogo a corazón abierto con Cristina, la médica que le solicitó esos análisis clínicos. Luego de ese estudio, Carmen se hizo una resonancia adicional que determinó que su situación requería de una intervención quirúrgica. “Gracias a esta mujer y esos estudios, hoy yo sé que tengo este problema y me tengo que operar”, sentenció la reconocida actriz argentina, con mucha emoción, y agradecida con su médica.
“En pocos meses me tengo que operar. No hay que dejar que la gelatina vaya migrando y se aloje bajo la axila, porque la operación podría ser mucho más complicada”, sostuvo dos meses atrás, dejando en claro que debía someterse a una cirugía.
Cabe destacar que estas no son las primeras complicaciones que tiene Carmen en lo que va del 2024. A principios de año Barbieri atravesó días difíciles a causa de aftas y llagas, y tuvo que ausentarse de su programa.
“La cirugía costó más de lo esperado”
El responsable de la operación fue el doctor Andrés Darío Castrilli. “La cirugía costó un poco más de lo esperado porque no solo sacamos los implantes con su cápsula en bloque, si no que también hicimos un rediseño de todo el bolsillo, colocamos implantes de marca Mentor, en este caso con un perfil extra alto y sin caída en forma de gota, para que tengan un relleno full en el polo superior. E hicimos un levantamiento con cicatrices mínimas. Esto nos permitió lograr un mejor escote, con mejor nacimiento y más interno, que era lo que Carmen estaba buscando. Estoy muy contento con los resultados”, dijo el médico tras la intervención.
¿Qué es un chip sexual?
Es una cápsula hormonal, del tamaño de un grano de arroz, que contiene testosterona y se denomina pellet. Para muchos, se trata de una solución “mágica” a sus problemas en torno la sexualidad. El dispositivo cumple una función concreta y su implementación requiere de estudios previos y de seguimiento de los profesionales de la salud. Personalidades del mundo del espectáculo como Catherine Fulop y Dady Brieva comentaron públicamente que implementaron el tratamiento.
Su aplicación, subcutánea, es mayormente requerida por las mujeres desde que atraviesan el período de la menopausia en adelante. Pero no son pocos los hombres que también recurren a este dispositivo con vistas a aumentar el deseo sexual y la calidad del encuentro íntimo. En una nota de Pablo Mascareño publicada en LA NACION, la doctora Clelia Magaril (MN 36869), ginecóloga, profesora adjunta de Ginecología de la UBA, y Fellow de la Westminster University of Canada aportó detalles sobre el uso del chip: “Se lo han colocado más las mujeres porque la menopausia es un hito en la declinación de muchas actividades que son más frecuentes y gratificantes anteriores a ese período. La carencia de hormonas llevó a ellas a necesitar refuerzos para mejorar su libido, su deseo sexual, su respuesta orgásmica, y su capacidad de tener relaciones”, explicó la profesional.