"El Costeño" habla sobre el accidente que casi le cuesta la vida

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana se dio a conocer el aparatoso accidente automovilístico que sufrió el comediante Javier Carranza, mejor conocido como "El Costeño", mientras circulaba por la carretera federal México-Tampico, a la altura del municipio de Calnali en el estado de Hidalgo.

Los hechos sucedieron durante la madrugada de este 17 de marzo, cuando la camioneta de Carranza se volcó y terminó en un barranco al lado de la carretera. Según los primeros reportes oficiales, el vehículo era conducido por el chofer del famoso, quien perdió el control en una curva y salió del pavimento. Los tres ocupantes resultaron lesionados, entre ellos el cómico.

Al lugar llegaron elementos de seguridad y de rescate para apoyar a los heridos y trasladarlos a un hospital para que recibieran atención médica, sin embargo, en lugar de ser enviados a Pachuca, como Carranza lo solicitó, los llevaron a una clínica rural, desde donde grabó un video para hablar de lo sucedido.

En la grabación, compartido en su cuenta oficial de Facebook, se le puede ver al comediante a las afueras del Centro de salud de Calnali, donde tuvo lugar el accidente, aparentemente en buen estado de salud, pero afectado por lo sucedido.

Carranza inició contando lo que sucedió y agradeció a los doctores que lo atendieron en primera instancia: "Sufrimos un accidente a la 1:30 de la madrugada. Nos presentamos en Tepatlaxco, Hidalgo, junto a mi hermano Edson Zúñiga ("El Norteño"); él decidió quedarse y yo regresarme porque teníamos compromiso. Una de sus bailarinas pidió regresarse con nosotros, el ingeniero también; pero en una curva cerrada nuestro chofer derrapó y fuimos a dar a un barranco de unos dos metros de profundidad", dijo.

Entre las cosas que más lamentó es que los miembros de su equipo de trabajo resultaran heridos, aunque por fortuna no hubo mayores consecuencias: "mi equipo de trabajo está muy lastimado, afortunadamente todos vivos. Bendito Dios todos bien, todos respirando, todos vivos... muy golpeados", agregó.

Asimismo, aclaró que tanto él como sus acompañantes serían trasladado a un hospital de Pachuca para descartar otro tipo de lesiones: "Son los gajes del oficio mi gente. No tenemos la vida comprada; así nos la vivimos... arriba de un avión, de un camión y ahora nos tocó a nosotros", finalizó.

Hasta el momento el también actor no ha dado mayores detalles sobre su estado de salud o si continúa hospitalizado.