Anuncios

Los covers que dieron a conocer a Paulina Villarreal, de The Warning

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Paulina Villareal, una joven mexicana, se encuentra triunfando a nivel internacional; y es que la baterista de 22 años, integrante del grupo de rock mexicano The Warning, recientemente resultó ganadora del premio a mejor baterista de rock a nivel mundial.

A través de distintas plataformas como YouTube, es que se dio a conocer gracias a diferentes covers que tocaba, como "Transparent soul" de Willow Smith, "Brutal" de Olivia Rodrigo, "Born This Way" de Lady Gaga y "Enter Sandman" de Metallica.

Paulina Villarreal es una baterista de 22 años, integrante del grupo The Warning, el cual está conformado por las hermanas Villarreal Vélez: Daniela, Paulina y Alejandra.

Nació en el 2002 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Desde muy joven, Paulina demostró interés por la música, por lo que decidió grabar algunos covers junto a sus dos hermanas para su canal de YouTube. En 2015 lanzaron su primer álbum conocido como EP.

Gracias a la energía que demostró Paulina en la batería, y al mismo tiempo para cantar, algunos reflectores internacionales comenzaron a fijarse en ellas.

Asimismo, han participado en festivales importantes como el Vive Latino, convirtiéndose en las primeras mexicanas en pisar dicho escenario.

También compartieron escenario con la banda británica Muse; además de participar en un disco tributo a Metallica donde la banda las invitó a formar parte de uno de sus álbumes y llegar a los VMA's.

El pasado 25 de enero, Paulina estuvo nominada a los Drumeo Awards 2023, galardón importante que reconoce a los percusionistas destacados, por sus grandes actuaciones como integrante del grupo de rock mexicano "The Warning".

Para lograr este galardón, Paulina compitió entre poco más de 500 participantes, de los cuales solamente diez avanzan a la ronda final, en esa etapa final es donde la joven de apenas 22 años logró alzarse con el triunfo.

Otros de los ganadores que nombró la plataforma fueron: Travis Barker (mejor performance del año) y Steve Jordan (mejor baterista de soul/funk). Pero entre la lista de grandes artistas que han sido ganadores de estos premios se encuentran figuras como Phil Collins, o Jay Winberg, baterista de la banda Slipknot.

Sus próximas presentaciones serán en Newcastle, Australia el próximo 10 de marzo, así como el próximo 16 de marzo en el marco del Vive Latino en Ciudad de México, para volar a Madrid, España el próximo 6 de abril.