Anuncios

“Los crímenes de la academia”: ¿de qué trata y cuándo se estrena la película con Christian Bale?

Christian Bale en The Pale Blue Eye (Gentileza Vanity Fair)
Christian Bale en The Pale Blue Eye (Gentileza Vanity Fair)

La película Los crímenes de la academia, dirigida por Scott Cooper, es la nueva apuesta del gigante del streaming Netflix y trae de regreso al galardonado actor Christian Bale en el papel del inspector Augustus Landor.

Netflix canceló una de sus series más exitosas y esperadas de 2022: la dejó sin final y enfureció a los usuarios

El actor –recordado por dar vida a Batman en The Dark Knight– interpreta al inspector que, durante 1830, es contratado para investigar discretamente el espantoso asesinato de un cadete. En el camino, y debido al silencio por parte de los compañeros de la víctima, deberá unir refuerzos con un joven que el mundo conocería posteriormente como el escritor Edgar Allan Poe (Harry Melling). Aunque ambos se verán envueltos en una situación peligrosa al seguir a un asesino en serie.

La película se estrena en cines el 23 de diciembre y el 6 de enero de 2023 llega a Netflix
La película se estrena en cines el 23 de diciembre y el 6 de enero de 2023 llega a Netflix - Créditos: @Gentileza Vanity Fair

Tras su estreno en las salas de cine en Estados Unidos el pasado 23 de diciembre, Los crímenes de la academia llegará a la plataforma de streaming Netflix este viernes 6 de enero.

El reparto del filme es completado por Gillian Anderson, Lucy Boynton, Charlotte Gainsbourg, Toby Jones, Harry Lawtey, Simon McBurney, Hadley Robinson, Timothy Spall y Robert Duvall.

La serie italiana de 7 capítulos de Netflix que conmueve al público por su trama

Vale resaltar que la cinta de Scott Cooper está basada en la novela de ficción homónima escrita por Louis Bayard, donde el autor plasma a Edgar Allan Poe en un corto pasaje en la vida, cuando el escritor era aún estudiante en la Academia Militar de West Point. En aquella época, se inspira para escribir por una serie de eventos macabros que marcaron su vida.

“Cada personaje de la historia tiene secretos. Y aunque Poe parece ser el que claramente está haciendo una actuación, en realidad es el más sincero. Todos los demás están actuando más silenciosamente, pero nadie es quien pretende ser”, anticipó Christian Bale en una entrevista con Vanity Fair.

Toby Jones y Gillian Anderson también forman parte del film
Toby Jones y Gillian Anderson también forman parte del film - Créditos: @Gentileza Vanity Fair

En cuanto al personaje que le toca interpretar en el largometraje, el actor comentó: “Es alguien que obviamente está acostumbrado a observar a otras personas en lugar de ser observado, debido a la naturaleza de su profesión”.

El ganador del premio de la Academia, personifica a un detective que hizo uso de la ciencia forense moderna para resolver crímenes y exponer a los culpables. Ya retirado, reside en unos bosques al norte del estado de Nueva York, cuando una serie de brutales asesinatos lo pondrán de vuelta en la escena.

Matilda: cinco secretos poco conocidos del rodaje de la película de 1996 que volvió a ser popular gracias a Netflix

Vanity Fair compartió las primeras imágenes del film donde se pudo ver al protagonista de La gran apuesta con barba, pelo corto, pantalón de traje, sobretodo y sombrero mientras se dispone a resolver el crimen en encontrar a los sospechosos. En las fotos también se pudieron registrarse a las demás figuras de renombre con las que comparte cartel y trascendieron los portales de todo el mundo.