Anuncios

Crítico mexicano llama “naco” a Juan Gabriel y causa indignación en redes sociales

image

Foto: AMC

Tan sólo dos días después de la muerte de Juan Gabriel, “El Divo” se encuentra enmedio de una polémica que ha generado tremenda indignación en redes sociales.

Y es que el periodista y actual director del canal de TV de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Nicolás Alvarado, decidió externar en su opinión acerca del recién fallecido cantante en la columna de un famoso diario mexicano… Sin imaginar la indignación que éste ocasionaría.

El texto lleva por título “No me gusta Juanga (lo que le viene guango)” y no es más que una tremenda crítica despectiva contra el intérprete de “Querida”, sus letras y hasta su forma de vestir.

“Sé bien que soy uno de los poquísimos mexicanos que no asumen a Juan Gabriel como un ídolo”, afirma en el primer párrafo el también politólogo.

image

Foto: AMC

Pero eso no es todo, Nicolás califica a Juan Gabriel como “uno de los letristas más torpes y chambones de la historia de la música popular”, y hace hincapié en que le irritaba su vestuario con lentejuelas “no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada”.

Bastaron pocos minutos para que el nombre del comunicador se convirtiera trending topic en twitter. Escritores, actores, y público en general, se manifestaron en contra de lo que expresó el crítico en su columna, la cual muchos calificaron como déspota e irrespetuosa, sobre todo ante el reciente fallecimiento del cantante.

image
image

Pero eso no es todo, varios usuarios pidieron la salida de Alvarado de la máxima casa de estudios mexicana a través de la página Change.org y ya se han recabado más de 46 mil firmas. La solicitud indica lo siguiente:

“Pedimos por lo tanto que se tome en cuenta la importancia de conservar una televisión universitaria libre y plural, afín a los principios de la UNAM. Pedimos en concreto que se destituya a Nicolás Alvarado como director de TVUNAM.

A continuación les comparto el enlace donde pueden encontrar el texto completo.

Cuéntenme, ¿qué les parece?