Craig David lleva un año entregado al celibato por culpa de los 'traumas' derivados de su pasado sexual

Craig David credit:Bang Showbiz
Craig David credit:Bang Showbiz

El cantante Craig David, uno de los grandes mitos sexuales del mundo de la música en la década de los 2000 gracias a su tema estrella '7 Days', lleva cerca de un año entregado completamente al celibato. Eso es lo que ha revelado el propio intérprete, de 42 años, a su paso por el podcast de Louis Theroux, en el que ha subrayado que en esta etapa de su vida prefiere controlar sus impulsos al tiempo que trata de encontrar el "amor verdadero".

El artista británico ha confesado que está cansado de encadenar insustanciales aventuras de una noche, entre otras razones porque esos breves idilios terminaron por despertar "muchos y variados traumas". Ahora, el astro de la música busca una conexión más intensa y personal con las mujeres que le resultan atractivas, a fin de sentar cabeza con la persona adecuada. "Si no podemos bucear hasta las profundidades, si no podemos tener una conversación y reírnos como locos el uno con el otro, si no puedo ver la belleza interior, entonces estaría jugando al mismo juego de siempre. Ya no quiero eso", ha sentenciado.

En su citado sencillo, el artista presumía de hacer el amor todos y cada uno de los días de la semana, pero lo cierto es que en el último año no ha metido a nadie en su cama y no ha tenido ni una sola cita. Reflexionando sobre sus antiguos hábitos, David ha justificado su azaroso pasado sentimental con el miedo que le invadía ante la mera idea de enamorarse. Cuando sólo tenía 16 años, el cantante sufrió el desengaño amoroso más doloroso de su vida, que le llevó a "cerrar" su corazón a modo de protección.

"Fue una relación de dos semanas, pero me marcó. Nunca había sentido nada así en mi vida. Me hirió profundamente y decidí cerrar mi corazón", se ha sincerado el artista, quien saltó a la fama en su Reino Unido con su papel de artista invitado en la canción 'Re-Rewind The Crowd Say Bo Selecta', lanzada en el año 1999 por la banda Artful Dodger.