Anuncios

Creador de Cobra Kai admite que se inspiró en Oz, la mítica serie de HBO, para la cuarta temporada

Creador de Cobra Kai admite que se inspiró en Oz, la mítica serie de HBO, para la cuarta temporada
Creador de Cobra Kai admite que se inspiró en Oz, la mítica serie de HBO, para la cuarta temporada

Cobra Kai (95%) pasó a manos de Netflix hace un tiempo y con el estreno de la tercera temporada escaló hasta los primeros puestos del top 10 global. La fantástica serie que funciona como secuela de El Karate Kid (90%) ha dado forma a una sólida base de seguidores que ya están esperando con ansias el lanzamiento de los nuevos capítulos. Pero los conflictos observados en Cobra Kai no surgieron de la nada. A través de sus redes sociales, Hayden Schlossberg , uno de los creadores de la serie, declaró que tomó mucho de Oz para el desarrollo de la cuarta temporada.

No te pierdas: Cobra Kai 4: Primer teaser confirma el regreso de Terry Silver

Cobra Kai nos presenta una historia local pero emocionante. Tras muchos años sin hablarse, Johnny Lawrence y Daniel LaRusso se reencuentran y encienden sus diferencias. Con el transcurso de las temporadas hemos observado la creciente rivalidad entre los dojos protagonistas, Cobra Kai y Miyagi-Do, pero solo fue hasta el último capítulo del tercer bloque cuando Johhny y Daniel toman la decisión de unir fuerzas para intentar someter al problemático grupo compuesto por los abusadores de John Kreese. La cuarta temporada se encargará de presentarnos lo que podría ser un enfrentamiento inolvidable entre ambos bandos.

A través de sus redes sociales, Hayden Schlossberg compartió un reciente artículo de Deadline en el que los actores y el creador de Oz hablan sobre cómo la legendaria serie de HBO cambió para siempre la televisión y sus vidas. Hayden declara que Oz inspiró gran parte de Cobra Kai y que incluso vio todos los episodios una vez más mientras grababan los capítulos de la nueva temporada. Aquí su publicación:

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en junio de 2021

Dato: no hay Cobra Kai sin Oz. Esta serie ha inspirado nuestra narración tanto como cualquier otra y continúa, volvimos a ver los episodios todos los días después de grabar la cuarta temporada.

Oz, creada por Tom Fontana y puesta al aire de 1997 hasta 2003 con 56 episodios; narra los intentos de oficiales por mantener el control sobre los presos de Emerald City, ala de la Instalación Correccional del Estado de Oswald, así como sobre el tráfico de drogas y la violencia. Oz se convirtió en la primera serie de HBO con capítulos de una hora y durante seis temporadas maravilló a los espectadores de la pantalla chica, transformándose en un producto de culto esteralizado por Ernie Hudson, Terry Kinney, J.K. Simmons y muchos más.

Tom Fontana reflexiona para Deadline sobre las decisiones que tomó con Oz y lo que representó para muchas otras series de televisión con el paso del tiempo. Aunque finalizó hace 18 años, el peso de su legado todavía puede sentirse en el resto de la industria televisiva. Aquí sus palabras:

HBO confió en mí, como escritor y productor, para hacer la serie que quería, a diferencia de la serie que pensaban que querían. Pensé que me daba permiso para hacer [series como] Sopranos y Six Feet Under. Creo que... nos arriesgamos, y eso ha permitido a otras personas hacer programas de televisión que se arriesgan.

La cuarta temporada de Cobra Kai terminó de grabarse hace varias semanas y ya se encuentra en su etapa de postproducción. A través de algunos guiños en redes sociales, Netflix adelanta pequeños, diminutos vistazos sobre lo que nos espera pero los fans necesitan más. Aunque no existe una fecha de estreno definida, los rumores señalan que los nuevos capítulos aparecerán en la plataforma entre octubre y diciembre del presente año. Cobra Kai y Miyagi-Do tienen mucho por resolver, pero es probable que los chicos buenos tengan que enfrentarse a un villano todavía más peligroso. ¿Serán suficientes una serie de golpes firmes y un buen corazón?

También puede interesarte: Cobra Kai: Netflix presenta logo oficial de la cuarta temporada