Creador de The Boys pide a fans misóginos dejar de ver el show porque no entienden su sentido

Creador de The Boys pide a fans misóginos dejar de ver el show porque no entienden su sentido
Creador de The Boys pide a fans misóginos dejar de ver el show porque no entienden su sentido

Hoy se difundió la triste noticia de que la actriz Erin Moriarty, encargada de interpretar a Starlight en The Boys (85%), ha sufrido bullying por parte de trolls misóginos, también conocidos como machitrolls, lo cual la ha hecho sentir “silenciada”, “deshumanizada”, y “paralizada”. Es una verdadera lástima que por un personaje tan bueno algunos ataquen a una actriz que se ha esforzado tanto por el papel. El creador del show, Eric Kripke , estalló de coraje.

También te puede interesar: The Boys se burla de la presunta "cultura de la cancelación"

Esta no es la primera vez que los supuestos fans de The Boys se comportan exactamente como los villanos de la serie, y esto es porque no entienden su verdadero mensaje. The Boys critica sobre todo la hipocresía de las grandes corporaciones y cómo el poder corrompe a quien lo posee (con muy contadas excepciones, como Starlight), pero por alguna extraña razón, estos fans misóginos creen que se burla del feminismo y de los movimientos de justicia social, lo cual no es cierto.

Ahora que Moriarty compartió su traumática experiencia de haber sido blanco de ataques de trolls, Eric Kripke no se podía quedar callado. El showrunner de The Boys es conocido por responder a los trolls en el pasado, y ahora les pidió que si no entienden de qué trata el mensaje de la serie, la dejen de ver, aunque no lo dijo con palabras tan amables:

¡Hola trolls! Uno, esto es literalmente lo contrario del maldito mensaje del programa. Dos, están causando dolor a personas reales con sentimientos reales. Sean amables. Si no pueden ser amables, cómanse una bolsa de pollas, váyanse al sol y no miren The Boys, no los queremos.

También lee: Fans debaten si Homelander podría vencer a toda la Liga de la Justicia

En The Boys hay una crítica constante a la misoginia, por eso resulta más lamentable que los propios espectadores actúen de esa manera, pero parece que es algo inevitable, ya que en otras franquicias como Star Wars y Marvel vemos el mismo tipo de actitudes entre algunos “fans”, a pesar de que las historias que tanto admiran se tratan sobre héroes que luchan por el bien. En cuanto a Moriarty, estas fueron sus palabras en Instagram:

Me siento silenciada. Me siento deshumanizada. Me siento paralizada. He puesto sangre, sudor y lágrimas en este papel (una y otra y otra vez). Crecí en los zapatos de este personaje (*énfasis en crecimiento: cambiamos y evolucionamos mental y físicamente). Esto me rompe el corazón: he abierto una vena para este papel y el trolleo misógino es exactamente contra lo que este papel (Annie) hablaría.

De acuerdo con Variety, varios actores del show expresaron su apoyo a la actriz, como Jack Quaid, quien interpreta al novio de Starlight, Hughie, que escribió “Te amamos Erin. Todos estamos aquí para ti…” y Antony Starr, actor del villano Homelander, dijo “Te apoyo a ti y lo que dices aquí al 100%. Bien dicho. Tu trabajo en el programa es y siempre ha sido estelar y eres hermosa por dentro y por fuera. Sigue brillando”.

The Boys es una de las series más exitosas de Amazon Prime Video y un gran contrapeso para las películas y series de Marvel y DC que optan por historias más tradicionales. En The Boys la figura del superhéroe es criticada de una forma que ninguna producción de las dos compañías más grandes de cómics se había atrevido. Por el momento no hay fecha para la cuarta temporada, pero es un hecho que se realizará y que sabremos qué le depara el futuro a estos personajes que se han ganado el corazón del público.

Además de The Boys, Amazon ha apostado por otra serie de superhéroes para adultos, aunque en formato animado: Invencible (100%), basada en los cómics de Robert Kirkman . Igual que The Boys, Invencible cuenta con su propio Superman malvado, Omniman, y cuestiona el poder absoluto.

No te vayas sin leer: She-Hulk se burla de los misóginos de Internet y los fans están encantados