Creador de The Boys dice que la tercera temporada es una crítica al machismo
La tercera temporada de The Boys (85%) ha sido muy bien recibida por el público y capítulo tras capítulo ha logrado mantener las sorpresas y los giros. Uno de los más importantes tiene que ver con el compuesto V provisional que los protagonistas usan para enfrentar a los superhéroes con los que tanto quieren acabar y que sirve para exponer los defectos más graves en la hombría de Hughie y Butcher. En el más reciente episodio, Starlight tomó una decisión que para muchos espectadores parecía ser contradictoria, pero el propio creador de la serie explica que todo tiene que ver con su intención de abordar el tema del machismo en los personajes principales.
Sigue leyendo: Tercera temporada de The Boys casi igualó los números de transmisión de Obi-Wan Kenobi
Además de ser una historia de superhéroes que critica al género y se burla de los clichés más populares del mismo, The Boys sorprende más por su certera crítica a la sociedad norteamericana que, en muchísimos aspectos, permea otras sociedades. Eric Kripke tomó los cómics y los adaptó muy bien para explotar el contexto social actual. Desde el primer capítulo quedó claro que Homelander representa una extrema derecha machista y retrógrada que sigue sintiéndose superior y amenazada ante cualquier cambio, pero la tercera temporada ha hecho un gran trabajo para analizar el mismo defecto en otros personajes como Hughie.
Hughie, interpretado por Jack Quaid, comenzó la historia como un fan más de los superhéroes, hasta que cambió de idea cuando uno de ellos mató accidentalmente a su novia y no enfrentó consecuencias en lo absoluto. El chico encontró la peor influencia en Butcher (Karl Urban), quien tiene su propia agenda para matar a Homelander (Antony Starr). El asunto es que Hughie conoció a Starlight (Erin Moriarty), una heroína que de verdad espera lograr un cambio en el mundo y que debe enfrentar su propio despertar al conocer los oscuros secretos del grupo de superhéroes al que pertenece.
La relación entre Hughie y Starlight es de mucha importancia porque conecta ambos mundos, pero también porque sirve como punto de cambio y esperanza para ambos. Sin embargo, durante la tercera temporada, la pareja ha tenido que enfrentar muchos obstáculos y uno de los principales es la inseguridad de Hughie al sentirse impotente para proteger a su pareja. Aunque en principio el chico no tenía problema en ser salvado constantemente por su novia, conforme el peligro aumenta la percepción sobre sí mismo también.
También te puede interesar: Kevin Smith elogia el trabajo de Antony Starr en The Boys y dice que merece un Emmy
En un intento por luchar a la par de Butcher, Hughie se inyecta el compuesto V que le permite teletransportarse, y aunque constantemente justifica su actuar diciendo que es para proteger a Starlight, el espectador sabe que más bien es porque lo hace sentir poderoso. En el más reciente episodio, la relación se vino abajo cuando él siguió a Butcher y Starlight sabía que no dejaría de usar el compuesto. Pero algunos fans rápidamente tomaron nota de lo fácil que Starlight aceptó la petición de Kimiko (Karen Fukuhara) para devolverle sus poderes. ¿Es acaso un acto hipócrita de parte de la chica? Eric Kripke tiene la respuesta y todo tiene ver con las razones de cada uno de estos personajes, algo que decidió compartir luego de que se cuestionara esta parte de la historia en Twitter:
Entonces, ¿por qué Starlight está a bordo con lo del Compuesto V para Kimiko pero no con Hughie? Buscando que Eric Kripke y The Boys respondan a esto.
So why was Starlight onboard with Kimiko's Compound V but not Hughie? Looking to @therealKripke and @TheBoysTV to be explaining that one. pic.twitter.com/AKfDNW7sVD
— Rhys Ford 🏳️🌈🦙🐉🌊🦡 (@Rhys_Ford) July 4, 2022
El creador saltó a la primera oportunidad para explicar el trasfondo:
¡Gracias por preguntar! Porque el deseo de Hughie es egoísta, para sentirse macho y salvar a una mujer que no quiere que la salven. Kimiko está haciendo un sacrificio desinteresado que es una carga para ella, para proteger a un hombre que acepta la protección. Gran diferencia.
Thanks for asking! Because Hughie’s craving was selfish, to make himself feel macho & save a woman who doesn’t want saving. Kimiko’s is a selfless sacrifice that’s a burden to her, to protect a man who welcomes the protection. Big difference. #TheBoys #TheBoysTV @TheBoysTV https://t.co/eDmwCGgU22
— Eric Kripke (@therealKripke) July 4, 2022
Por mucho tiempo, Hughie creyó firmemente que existía una forma de arreglar las cosas y quitarle poder a Homelander y compañía, pero luego de descubrir que su jefa y colega era parte del problema decidió recurrir a medidas más extremas. Aunque al principio la decisión sí fuera por hacer un bien, se muestran muchos momentos donde el personaje disfruta la sensación de poder que el compuesto le da y su supuesta protección para Starlight se convierte en una excusa para seguir haciéndolo. El problema ahora es que la heroína descubrió que el compuesto es peligroso si se usa muchas veces, algo que Butcher prefiere omitir para seguir con su plan original.
No te vayas sin leer: The Boys se burla de críticas que dicen que la serie es "anti-hombres"