Crecen los rumores sobre un posible tour de Madonna por Sudamérica en 2023

Madonna: hay rumores de su próxima visita a Sudamérica
Madonna: hay rumores de su próxima visita a Sudamérica

El rumor que corre en el Uruguay sobre la posible llegada de Madonna, para actuar el 16 de octubre de 2023 (según informó Telemundo), en el Estadio Centenario, a limenta la idea de que su próxima gira sudamericana incluya también algún escenario de la Argentina . Y es que los costos no permiten que la reina del pop actúe en un solo país. Como es costumbre, los escenarios sudamericanos siempre están en los pensamientos de las grandes productoras en el marco de un tour, y lo cierto es que habiendo estado en varias oportunidades en la Argentina, es de esperar que, de concretarse una gira, tenga fechas agendadas en estas pampas.

Según medios montevideanos como El Observador, AM Producciones hizo una reserva al CAFO, la Comisión Administradora del Field Oficial que maneja las actividades del Estadio Centenario. Y esto habría sido confirmado por su presidente ejecutivo, Ricardo Lombardo. Vale aclarar que la reserva de una fecha no implica confirmación alguna; de hecho, Madonna no tiene un tour armado en Sudamérica para 2023, pero ante alguna posibilidad de que esto suceda, las productoras tratan de anticiparse y reservar espacios con mucha anticipación.

Por lo que informa en su sitio web, AM Producciones viene haciendo conciertos en ese estadio y en otros espacios uruguayos. Recientemente trajo a Guns N’ Roses y tiene agendado el show de Tini para este viernes, y un concierto de Joan Manuel Serrat y otro de Jaime Roos, para el 22 y el 26 de noviembre, respectivamente. Además, promociona actuaciones de J Balvin y André Rieu en salas como el Antel Arena, que tiene capacidad para 15 mil espectadores.

Madonna no se ha presentado todavía en suelo uruguayo. Las negociaciones que la tuvieron más cerca fueron en 2012, cuando se encontraba en el World MDNA Tour. Su más reciente gira fue durante 2019 y principios de 2020, pero solo incluyó ciudades de los Estados Unidos y Europa. En la Argentina dio recitales en tres oportunidades; y a esto habría que sumarle su trabajo para el cine, cuando filmó Evita.

El año próximo se cumplirán tres décadas de su primer viaje, que fue en el marco de su gira de promoción del disco Erótica. El tour se llamó Girlie Show World. La cantante había llegado a la Argentina en plena era menemista, desde Puerto Rico, acompañada por una comitiva de 30 personas. Se instaló en la mansión Alzaga Unzué, contigua al hotel Hyatt. Eran los años más provocadores de la diva del pop y las voces contrarias a sus manifestaciones no se hicieron esperar, especialmente desde la cúpula del clero local, con el cardenal Antonio Quarracino, Arzobispo de Buenos Aires, que la definió como “blasfema y pornográfica”.

En todos estos años no ha perdido los hábitos provocativos, si se echa un vistazo a su cuenta de Instagram. Entre algunos posteos de los últimos meses se puede ver un video corto de su avatar que da a luz a flora y fauna pero en versión digital. “ Quería investigar el concepto de creación, no sólo la forma en que un niño ingresa al mundo a través de la vagina de una mujer, sino también la forma en que un artista da a luz a la creatividad ”, dijo luego de crear un NFT para el que se necesitó escanear todo su cuerpo.

Video NFT de Madonna
Video NFT de Madonna

Mientras se confirman o desestiman los rumores de su llegada a Sudamérica, Madonna sigue con sus planes. A un par de meses de haber cumplido 64 años, continúa produciendo una película sobre su vida y promocionando un álbum de remixes Finally Enough Love: 50 Number Ones. Y no deja de usar las redes sociales para llamar la atención de sus fans y de todos aquellos que quieran tener la palabra Madonna en sus bocas.

Meses atrás bailó cumbia vía TikToktok. En uno de sus posteos se la vio con un outfit deportivo de remera blanca con transparencia, un top negro y pantalón de jogging en el mismo tono. La diva acompañó el look con una muñequera, dos trenzas, lentes y sus infaltables accesorios alrededor del cuello. En el clip que subió, bailó cumbia con un estilo similar a la danza árabe y le sumó un efecto de “ondas”. La canción que eligió fue un remix de “La Cumbia buena” interpretada por el grupo La Cumbia. La versión original del tema era del músico mexicano Mike Laure, quien la lanzó en 1956.

Madonna tiene el tiempo para bailar o para opinar sobre todo lo que se le cruce, incluso acercarse a la Iglesia Católica, a pesar de haber sido excomulgada. Meses atrás, esa vez desde Twitter, le pidió audiencia al Papa Francisco: Hola Papa Francisco, soy una buena católica, lo juro. Quiero decir, no lo juro”. Allí le contó que había pasado algunas décadas desde su última confesión y le preguntó: “¿Será posible que nos encontremos un día para discutir algunos temas importantes?”. Años atrás, cuando Bergoglio asumió como Papa, la diva también hizo declaraciones: “Las reglas son para los locos, por eso me gusta el Papa. Parece muy abierto de mente”.