Creed III: Jonathan Majors revela cómo su oscuro pasado inspiró su interpretación en la secuela

Creed III: Jonathan Majors revela cómo su oscuro pasado inspiró su interpretación en la secuela
Creed III: Jonathan Majors revela cómo su oscuro pasado inspiró su interpretación en la secuela

Jonathan Majors encontró un gran impulso laboral gracias a su trabajo en Lovecraft Country (100%), y aunque muchos se sintieron decepcionados porque HBO la canceló sin reparo, el actor tiene una trayectoria prometedora que sus fans están listos para seguir. En Marvel da vida al máximo villano de la Saga del Multiverso y en Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%) por fin pudimos ver más de su personaje luego de su pequeña aparición en Loki (96%). Sin embargo, el papel que en estos momentos llama más la atención es el de Damian Anderson gracias al inminente estreno de Creed III (90%). La película ha recibido grandes elogios, así como la actuación de Majors, quien tomó como inspiración su propio pasado para comprender mejor al personaje.

Sigue leyendo: Creed III: Jonathan Majors dice que Michael B. Jordan lo golpeó de verdad en algunas escenas

Sylvester Stallone cambió el mundo del cine de deportes para siempre con Rocky (92%) y sus secuelas. Aunque no todas funcionaron como se esperaba, el corazón del actor siempre estuvo ahí, pues él mismo escribió la cinta inspirado en sus propias ambiciones. Con el paso de los años se pensó en retomar muchas veces al personaje y se logró de manera positiva con Rocky Balboa (76%), y aunque algunos fans esperaban más entregas, las productora decidió que era más adecuado apelar a una nueva generación.

Creed: Corazón de Campeón (94%) funcionó muy bien, y aunque el enfoque estaba en el personaje de Michael B. Jordan, el lugar de Rocky, ahora como entrenador y guía de vida, fue bien aceptado por el público. Creed II: Defendiendo el Legado (79%) siguió la tendencia, pero demostró que era tiempo de separar los caminos y para ello Creed III se trabajó sin Stallone ni su personaje. A pesar de que algunos tenían muchas dudas sobre el resultado, y también porque es la primera película que Jordan trabaja como director, la crítica ha sido realmente positiva y deja abierta la posibilidad de tener más cintas.

También te puede interesar: Jonathan Majors dice que la actuación de Heath Ledger como el Joker inspiró su carrera

En Creed III veremos a a Donnie luchar con una figura de su pasado, Damian Anderson, un viejo amigo que salió de prisión tras una larga sentencia y que ahora busca lo que cree es por derecho suyo. El villano, si es que se le puede llamar así, sirve para comparar la correcta vida que logró Creed con la de alguien que no tuvo una oportunidad similar, por lo que la lucha entre ambos es más personal que nunca. Para Jonathan Majors, dar vida a este personaje no fue sencillo, pero logró identificarse con muchos aspectos de su vida gracias a su propio pasado.

En entrevista con Total Film, el actor reconoció que sabe cómo es sentir esa furia, pero también esa ambición y necesidad de probar su valor:

Aunque nunca estuve en la cárcel, lidié con la detención juvenil, la suspensión en la escuela, las expulsiones... todo eso hasta la edad adulta. Así que entendí eso, ¿sabes? Pero mi gran conexión con eso fue el hecho de que el hombre que me educó era un ex convicto, tan desagradable como suene la palabra. Él estuvo encarcelado durante 15 años antes de que nos encontráramos. Creo que su único propósito en mi vida era llevarme a la edad adulta. Mi madre y él se separaron, pero él se mantuvo cerca... Quiero decir, es mi padrastro. Hasta el día de hoy, lo veo como mi padrastro, ¿sabes? Así que entendí, de segunda mano, la mente encarcelada. Lo presencié, cómo es ese desarrollo.

Además de pasar meses entrenando y perfeccionando su físico, Jonathan Majors quería comprender bien al personaje, por lo que habló mucho con Michael B. Jordan sobre cómo los años en el encierro afectaron su salud mental y hasta su técnica para pelear. Esta tercera entrega está por posicionarse en lo alto de la cartelera y el público y la crítica elogian mucho el trabajo de Jordan como director y el de Majors como antagonista sobresaliente.

No te vayas sin leer: Se desata pelea a golpes en función de Creed III