Creed III: Michael B. Jordan explica por qué Rocky no aparece en la película
Luego de dos exitosas películas, llega a los cines la tercera entrega de Creed, en esta ocasión dirigida por el también protagonista, Michael B. Jordan, y hasta el momento ha tenido una recepción muy buena. Sin embargo, para nadie pasó desapercibida la ausencia de Sylvester Stallone como Rocky Balboa en Creed III (90%), personaje que fue protagonista de su propia saga de seis películas.
También te puede interesar: Creed III: Michael B. Jordan revela en qué animes se inspira la película
Por parte de Stallone ya sabemos su versión de la historia, y se debió a un conflicto con el productor Irwin Winkler, pero Jordan ha dado una versión diferente en entrevista con HOT97 (vía GamesRadar). De acuerdo con el actor, y ahora director, el espíritu de Rocky Balboa sigue presente en esta nueva cinta, y es lo que conecta con el espectador:
En primer lugar, el ADN de Sylvester Stallone y Rocky está presente en toda esta franquicia. No puedes tener estas películas [sin eso]. Ese espíritu de marginado, creo, conecta con el marginado que todos llevamos dentro. Creo que lo que nos gusta tanto de estas películas es que vemos a alguien que está pasando por dificultades, que puede resurgir de las cenizas y llegar a la cima de la montaña, y conectamos con eso. Para nosotros, conectamos con personajes que pueden hacer lo mismo, y eso es lo que queremos hacer con Adonis Creed.
La ausencia de Rocky también se explica porque era el momento de dejar brillar a Adonis por sí solo:
Quiero que Adonis se pare sobre sus propios pies. Para hacer eso, tuvimos que ir al pasado. ¿Cuáles fueron esos años transformadores, esos traumas infantiles que dieron forma a [Adonis] hoy? Creo que el espacio para esta historia era realmente sobre Adonis Creed avanzando con su familia y haciendo que él siguiera adelante. Así es como desarrollamos la historia para esta.
También lee: RESEÑA | Creed III: Michael B. Jordan gana por nocaut en el tercer round de la franquicia
La saga Creed es una serie de películas de boxeo que se centra en la historia de Adonis Creed, el hijo ilegítimo del campeón mundial de boxeo, Apollo Creed, quien murió en la película Rocky IV (40%) a manos de Ivan Drago. La serie de películas, dirigida por Ryan Coogler, Steven Caple Jr. y Michael B. Jordan es un spin-off de la saga de Rocky Balboa y se ambienta en el mismo universo.
La primera película de la saga, Creed: Corazón de Campeón (94%), presenta a Adonis como un joven que busca seguir los pasos de su padre en el boxeo. Con la ayuda de Rocky Balboa, Adonis trabaja duro para convertirse en un boxeador profesional. La película culmina con una pelea épica entre Adonis y el campeón mundial de peso pesado "Pretty" Ricky Conlan.
La secuela, Creed II: Defendiendo el Legado (79%), sigue a Adonis mientras lucha contra Viktor Drago, el hijo del boxeador soviético Ivan Drago, quien mató a su padre en el ring en Rocky IV. La película explora la rivalidad entre los dos jóvenes boxeadores, así como la relación de Adonis con su prometida y su hija.
En Creed III (90%), Adonis enfrenta nuevos desafíos en el ring y fuera de él. En general, la saga Creed ha sido elogiada por su dirección, actuación y guión, y ha sido bien recibida tanto por los fans de Rocky como por los nuevos espectadores. La serie ha recaudado más de US$ 700 millones en taquilla en todo el mundo, lo que la convierte en una de las franquicias de boxeo más exitosas de todos los tiempos.
En cuanto al futuro más lejano de la franquicia Rocky, es difícil predecir. Aunque Creed III parece estar triunfando, no hay planes confirmados para más películas después de esta entrega. Sin embargo, la franquicia ha demostrado ser muy popular y duradera a lo largo de los años, por lo que es posible que en el futuro se produzcan más películas de Rocky o de personajes relacionados con la franquicia.
No te vayas sin leer: ¡El meme del nerd se hace realidad! Michael B. Jordan es entrevistado por su bully escolar