Creed III es más que una típica película de boxeo, dice Michael B. Jordan

Creed III es más que una típica película de boxeo, dice Michael B. Jordan
Creed III es más que una típica película de boxeo, dice Michael B. Jordan

Los días de entrenar en escalones junto a Rocky (92%) están ya muy atrás. El futuro es ahora para el joven Adonis, protagonista de la nueva trilogía que lleva en el título su apellido. Creed III será la siguiente en las salas y en esta ocasión, detrás de cámaras, se encontró el mismo Michael B. Jordan, el protagonista que debutará como director en una pelea contra un viejo amigo convertido en rival.

No te pierdas: Creed III: Jacob "Stitch" Duran dice que será una historia muy distinta a las películas de Rocky

En un nuevo detrás de cámaras, Michael B. Jordan explica que espera que el gancho emocional de la película sea tan contundente como el aspecto técnico. A diferencia de las entregas anteriores, Creed III fue filmada en IMAX, formato que requiere enormes y pesadas cámaras, pero para el joven realizador esto se tradujo en una experiencia más envolvente que nunca para la saga de boxeo:

Creed III no es tu típica película de boxeo. Realmente queríamos tomar ventaja del viaje emocional de los personajes y ponerlo en el cuadrilátero para que despegara de una manera física. Está es la primera película de deportes que se filma con IMAX. Con esa experiencia puedes recrear el ambiente de una forma en la que tradicionalmente no sucede. Puedes ver cada gota de sudor, cada contacto, las ondulaciones de la piel, los pasos, la música, la falta de sonido y entrar a ese mundo.

La película verá a Adonis (Jordan) reencontrarse con Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia que acabó en la cárcel por varios años. Ambos eran prodigios del boxeo, pero cuando su sentencia termina, el pasado del protagonista lo alcanza de forma insospechada y ambos tendrán que pelear por ver quién es el mejor y quién se merecía las oportunidades que sólo uno de ellos acabó por recibir. Esa es la rivalidad que veremos llegar al ring.

Luego de saltar al estrellato precisamente por Creed: Corazón de Campeón (94%), Jordan ha aparecido en apenas un puñado de títulos, pero en papeles nada despreciables. Como saben, fue un villano de Marvel en Pantera Negra (90%) y tuvo un cameo especial en la secuela que se lanzó apenas el mes pasado. No obstante, ha pasado los últimos años dedicados a la franquicia deportiva que ahora le dará la oportunidad de mostrar sus habilidades como director.

Te recomendamos: Michael B. Jordan dice que Killmonger no es un villano

Majors también ha visto su carrera despegar con gran fuerza. Aunque se robó varios titulares por la musculosa figura que consiguió para este, y otro filme independiente, el público lo ubica en su mayoría también por un papel en Marvel como Kang, el gran villano de la nueva franquicia. Y al que veremos, técnicamente, por primera vez en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, a mediados de febrero, así que esperen escuchar más de él.

En cuanto a Creed III, se espera que el drama deportivo llegue a cines en marzo de 2023. Será uno de los muchos títulos que, frente a los numerosos retrasos de la pandemia, están listos para entregar un año cargado de estrenos importantes desde sus primeros meses. Mientras tanto, Jordan también está trabajando en una secuela de Soy leyenda que producirá y de la que será uno de los protagonistas.

Continúa leyendo: Sylvester Stallone se arrepiente de no participar en Creed III y dice que no le gusta el camino oscuro que tomó la franquicia