crianza

  • Por favor, no fumes cerca de los niños

    No importa si son sólo unos segundos los que pasas fumando al lado de un niño, o si estás en un lugar abierto o cerrado, o si tienes o no el derecho de fumar, lo que realmente importa es que pienses en cómo tus hábitos pueden dañar a terceros, en especial a los pequeños, ya sean tus hijos o no.

  • ¡Conoce el tiempo de concentración de los niños según su edad!

    Hacer que tu hijo se concentre en algo puede parecer una misión imposible. No sólo requieres esfuerzo, sino también mucha creatividad, ya que si algo no le llama la atención, mejor olvídalo y piensa en otra cosa para que te haga caso.

  • La razón por la que tenemos tantos niños aburridos, impacientes y sin amigos reales

    El otro día vi un video experimento en donde le preguntaban a 3 generaciones diferentes qué era lo más divertido que hacían cuando eran niños. Para los abuelos era ir a recolectar frutas, salir al campo, jugar en la tierra.    Para los papás del video era jugar con sus amigos, salir a jugar a la calle, estar con más niños, al igual que yo cuando era niña.

  • Qué habilidades debe saber hacer tu bebé cada mes durante el primer año

    ¿Qué hace el bebé mes con mes? Todas las mamás quieres conocer el desarrollo de tu bebé cada mes durante el primer año, así que hicimos una lista de cómo será el desarrollo de tu bebé cada mes durante el primer año

  • 6 tips para criar niños TESTARUDOS (pacíficamente)

    ¡Felicitaciones! En realidad eres la mamá de un niño tenaz y de voluntad firme, lo que es un ENORME desafío en la primera infancia pero si los crias desde el amor y la empatía se transformará en un joven exitoso y perseverante. La tarea más importante de los papás de niños tenaces es la de no quebrantar su voluntad (por más canas verdes que nos saquen) y fomentar sus habilidades de liderazgo desde el respeto. ¿Parece imposible?, no es nada fácil pero totalmente posible.

  • Entre más abraces a tu bebé, más se desarrolla su inteligencia, según estudio

    Abrazar a tu bebé lo hace más inteligente, según estudio. Un estudio reveló que abrazar a los bebés tiene grandes beneficios. Los bebés que reciben más abrazos crecen siendo más inteligentes.

  • Esta es la cantidad de horas de sueño que pierdes cuando tienes un bebé, según estudio

    ¿Son papás primerizos?    Prepárate porque esta es la cantidad de horas de sueño que pierdes cuando tienes un bebé, según un estudio en promedio podrías perder 44 días de sueño en un año.    Si eres papá primerizo, seguramente escuchaste la frase: “Duerme todo lo que puedas; después de que nazca el bebé ya no descansarás igual”. Quizá oías, ignorabas y hasta te reías; sin embargo, lamentablemente un estudio confirma que esto es absolutamente real.  

  • 6 tips para disminuir la ansiedad por separación

    El primer día de clase, y hasta el primer mes puede ser un proceso difícil para un niño.

  • ¿Por qué cargamos a nuestros bebés con nuestro brazo izquierdo? Un estudio lo explica

    Resulta que hay una razón científica y evolutiva de por qué el 80% de las mamás cargamos a los bebés con el brazo izquierdo.     La maternidad y sus rarezas: He notado que desde que soy mamá, mi brazo izquierdo está más musculoso que el derecho. Y aunque he tratado de cargar más a mi bebé con mi brazo derecho para agarrar más fuerza, nada más NO me acomodo con mi bebé de ese lado.   

  • Que los niños se parezcan al papá tiene grandes beneficios para ellos, según estudio

    Parecerse a su papá podría traerle grandes beneficios a los niños, de acuerdo con un estudio. Un estudio reveló que los bebé que se parecen a sus papás son más sanos. Que los niños se parezcan al papá tiene grandes beneficios para ellos, según estudio.

  • Amamantar más tiempo a tu bebé puede hacerlo más exitoso, según estudio

    Según un estudio, los niños que fueron amamantados por más tiempo son más exitosos. Si tu hijo es amamantado por más tiempo estarás asegurándote que en un futuro sea más exitoso. Amamantar más tiempo a tu bebé puede hacerlo más exitoso, según estudio.

  • Que tus hijos se duerman temprano ayuda a tu salud mental, según estudio

    Cuando los niños se duermen temprano las más beneficiadas son las mamás. Según un estudio las mamás tienen mejor salud mental cuando sus hijos se duermen temprano. Las mamás tienen mejor salud mental si los niños se duermen temprano.

  • Las mujeres que tienen más hijos envejecen más tarde, según estudio

    De acuerdo con un estudio, tener más hijos te hace envejecer más tarde. El número de hijos que tiene una mujer está relacionado con la edad a la que envejece, y es antes. Las mujeres que tienen más hijos envejecen más tarde, según estudio.

  • Enojarte 30 minutos al día es bueno para la salud, según estudio de UNAM

    Estar feliz siempre no es sano, también necesitas de las emociones negativas para mantenerte mentalmente estable.   Basta con 30 minutos al día de un poquito de enojo y furia, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Autónoma de México, para que tu sistema neuronal se beneficie gracias a las sustancias que se liberan, las cuales incrementan la actividad cardiovascular y respiratoria.  

  • Aunque no lo creas, tu hijo crece más en primavera

    Al principio pensé que “el estirón” que experimentaba mi hijo al terminar los meses de calor, era mi parte de mi imaginación; pero, enseguida me “caía el veinte” cuando tenía que comprar ropa y zapatos nuevos, porque la anterior ya no le quedaba.  

  • Suficiente: el urgente pedido que le hizo Hilaria a su esposo, Alec Baldwin, luego del nacimiento de su séptimo hijo

    A poco más de dos meses de convertirse en una familia de nueve, la escritora explicó por qué su marido debe someterse a una vasectomía

  • ¿Cómo detectar si tenemos un futuro científico en casa?

    Shutterstock / IlikeLos niños y niñas son científicos natos. Tienen curiosidad por la naturaleza y hacen ciencia desde el momento en que nacen. Observan y juegan con sus manos y pies, con las mantas y los juguetes y con cualquier cosa que tengan cerca. Miran, manipulan, mueven cosas de un lado a otro, lanzan y persiguen. Sin embargo, se ha descrito que, a medida que avanzan de la educación primaria a la secundaria, los estudiantes pierden su interés por la ciencia, en especial las niñas. En un c

  • Cómo el costo de la crianza está llevando a una crisis de natalidad al mundo

    En informe reciente realizado por UNICEF sobre el costo de la crianza se advierte que la factura de criar a un niño o niña disuade a buena parte de aquellos que quieren ser padres o madres

  • La importancia de tiene desarrollar la inteligencia emocional en los menores

    Cuando estamos en condiciones de regular nuestras emociones tenemos más posibilidades de decidir qué hacer y cómo enfrentar las situaciones que nos perturban.

  • El desafío de la educación sexual y los riesgos que corren los menores en Internet

    El sexting coercitivo, la pornovenganza, la sextorsión, el ciberbullying y el grooming online se relacionan con la práctica del sexting y son causantes de serios problemas de ansiedad y depresión.