crianza

  • Cuando le hagas una promesa a tu hijo, siempre cúmplela

    Jamás olvidemos que nosotros somos el mundo de los niños, así que cuando cumplimos nuestras promesas les enseñamos que el mundo es un lugar seguro y sobre todo confiable.

  • 9 razones para cargar a tu bebé en brazos… ¡sin límite de tiempo!

    Cuando nació mi bebé, uno de los miles de consejos que recibí fue que no lo cargara tanto porque se acostumbraría a los brazos y no me dejaría hacer nada. Obviamente, no hice caso, lo único que quería (y lo hice) fue cargar a mi hijo todo el tiempo, me quedaba horas viendo su carita y sintiendo su calor.  

  • También cambia el cerebro de un hombre cuando se convierte en papá

    Si bien una mujer se prepara física, emocional y mentalmente para convertirse en mamá durante los nueve meses que dura el embarazo, el cuerpo (principalmente el cerebro) del hombre, también cambia durante este tiempo para recibir a su pequeño hijo.  

  • Estar relajada durante el embarazo puede prevenir déficit de atención en tu hijo

    Un embarazo relajado no solo trae beneficios a la futura mamá, también al bebé. Un bebé que tuvo una gestación tranquila y sin estrés será menos propenso a tener déficit de atención. Estar relajada durante el embarazo puede prevenir déficit de atención en tu hijo.

  • ¿Tu pareja ronca? ¡Puede quitarte hasta 3 horas diarias de sueño!

    Si cada mañana te despiertas y sientes que no has descansado nada, e incluso desearías dormir como tu pareja que ronca sin parar. Entonces, la respuesta está ahí, justo a tu lado: los RONQUIDOS de tu MARIDO.

  • Los recién nacidos no deben dormir solos. La ciencia lo confirma

    Cuando somos papás primerizos nos embargan las dudas y temores con respecto a si el bebé debe dormir con nosotros o dejarlo en su cuarto desde el momento en que llega del hospital. Sin embargo, la ciencia comprueba que el contacto piel a piel y la cercanía lo vuelven un bebé más seguro.

  • Los niños y niñas que aman los dinosaurios son más inteligentes

    Aunque no es únicamente con los dinosaurios, un reciente estudio indica que los juguetes con los que se obsesionan los niños en la infancia marcarán rasgos de su inteligencia en la vida adulta.   La parte que destacó de esta investigación publicada en la revista Science Direct, es que los niños que se obsesionan con los dinosaurios tiene una capacidad cognitiva mayor en la vida adulta.  

  • Heridas de la infancia aparecen cuando somos adultos

    Algo tan pequeño como decirle a nuestro hijo “no te esforzaste demasiado”, “siempre eres el último en llegar” o “tu hermano es mejor que tú”, va ocasionando heridas tan profundas en él que se verán reflejadas cuando sea adulto.  

  • 10 plantas que purifican el aire contaminado en el interior de tu casa

    Decorar con plantas mejora la apariencia de tu casa, evocan una sensación de frescura que te llena de vitalidad cuando estás cerca de ellas, pero, ¿sabías que tienen la capacidad de purificar el ambiente.

  • Vete a trabajar sin culpa, los hijos de mamás trabajadoras son más exitosos en el futuro

    Sabemos que la culpa por dejar a tus hijos mientras te vas a trabajar es enorme.

  • ¿Por qué los niños se destapan mientras duermen?

    Confieso que ya perdí la cuenta de las veces que tengo que levantarme para tapar a mi hijo por las noches.

  • Tener hijos mejora la productividad en el trabajo

    Muchas mujeres piensan que convertirse en madres significa dejar de lado su carrera profesional, pero esto no es así, al contrario, somos más productivas en nuestro trabajo cuando nos convertimos en mamás, y esto está comprobado científicamente. De acuerdo con investigadores Banco de la Reserva Federal de San Luis y de la Universidad de Zurich, en Estados Unidos, las mujeres que tienen hijos y ejercen su carrera profesional rinden más que las que no son mamás.  

  • La verdad sobre el uso de collares de ámbar para bebés

    Desde hace algunos años es común ver a los bebés con collares hechos con bolitas de ámbar báltico, sobre todo cuando les empiezan a salir los primeros dientes, porque supuestamente les ayudan a reducir los malestares como comezón y fiebre, pero, ¿realmente funciona o es un mito?  

  • Mi hijo le pega a otros niños. ¿Qué hago?

    La primera vez que mi hijo recibió un golpe de otro niño se quedó sorprendido, pues tanto en la casa como en la escuela tratamos de fomentar una cultura de paz... En fin, ese día yo estaba muy enojada con el niño y con la mamá por tal agresión, y surgió una duda en mi cabeza: ¿por qué los niños le pegan a otros?  

  • Por qué los maridos tardan tanto haciendo del baño y por qué deberían de dejar de hacerlo

    ¿No creen que los hombres tardan demasiado cuando van a hacer sus necesidades?    A veces siento que lo usan para deshacerse de sus responsabilidades y que mientras están ahí sentados en su trono de porcelana con su celular en la mano se les olvida que afuera hay un mundo que los necesita haciendo otra cosa, algo como lavar los trastes o jugando con los niños.   

  • ¿Por qué tu bebé se mueve más por la noche?

    Es hermoso sentir las pataditas o movimientos del bebé durante el embarazo, no sólo por la conexión que estamos desarrollando, sino también porque nos ayuda a tranquilizarnos al pensar que todo está bien, que está desarrollándose y que podemos comunicarnos con él de esta manera.  

  • Atención abuelitas: cuidar nietos te ayuda a vivir más tiempo

    ​Pareciera que la fuente de la juventud sólo existiera en cuentos o historias de fantasía , y tal vez sea así… pero, afortunadamente la ciencia ha encontrado una forma extraordinaria e increíble para alargar la vida de las personas: cuidar nietos.   De acuerdo con un estudio de la Universidad de Basel, los abuelos que cuidan o conviven más tiempo con sus nietos viven cinco años más que aquellos que no lo hacen.  

  • La "madre perfecta" no existe: hemos perdido el foco en la crianza de nuestros hijos

    A la crianza respetuosa a menudo se le sienta en el banquillo de los acusados. Uno de los cargos que más le imputan últimamente es de crearle culpa a las madres.

  • El 60% de las mamás son criticadas por su familia, según estudio

      Es un tema muy común y estoy segura que casi todas hemos recibido críticas por parte de nuestra familia, pero, para que un estudio lo compruebe es porque estamos enfrentándonos a una situación en la que 6 de cada 10 mujeres se ven afectadas por esta situación.  

  • Ver películas románticas en pareja disminuye las probabilidades de divorcio. Según estudio

    La llegada de los hijos podría ser comparada con un torbellino, aunque esta etapa es hermosa, si descuidas otras partes de tu vida por enfocarte al 100% a la maternidad, puede ocasionar destrozos imposibles de recuperar, sobre todo en tu relación de pareja.

  • Una mujer soltera educa igual de bien que una en matrimonio, según la ciencia

    Según la ciencia, las mamás solteras educan igual de bien a sus hijos. No hay diferencia entre un niño criado por una mamá soltera o un matrimonio, la ciencia lo confirma. Sin culpas, una mujer soltera educa igual de bien que una en matrimonio, según la ciencia.

  • Los niños que se meten en la noche a la cama de sus papás serán adultos inteligentes y seguros de sí mismos

    Seguramente has despertado por culpa de una rodillita encajada en las costillas. Son las 4 de la mañana y tu hijo salió de su cama para escabullirse entre mamá y papá.  

  • El mal humor del papá puede dañar el desarrollo de sus hijos

    No importa si el mal humor es de papá o mamá, ambos pueden afectar de sobremanera a sus hijos.   Un papá que está de malas todo el tiempo no solo está demostrando que no puede manejar sus propias emociones también está generando efectos negativos en el desarrollo cognitivo y emocional de sus hijos, ya que este comportamiento los niños suelen tomarlo como si fuera su culpa, sobretodo en la edad de 0 a 3 años.  

  • Los hermanos menores son más chistosos, simpáticos y aventureros. Según estudio

    Los hermanos son, sin duda, el mejor regalo que un niño puede tener. Llegan a darle emoción a los días, pero sobre todo a acompañar las travesuras, las aventuras y los momentos no tan buenos.    Un hermanito es un ser pequeño que llega a integrarse a una familia donde ya no estrenará ropa, ni cuna, ni sillita para comer; no conocerá los días de soledad y tranquilidad en casa. Sin embargo, será capaz de hacer que a mamá y a papá se les hinche el corazón de amor.   

  • Mujeres con senos grandes sufren los peores resfriados

    Jamás me hubiera imaginado -hasta pensaría que podría tratarse de una broma-, que el tamaño de los senos influyera en la forma en cómo nuestro cuerpo reacciona a las enfermedades respiratorias, sobre todo a los resfriados.

  • Expectativa vs. Realidad: cuando pretendemos que los niños aprendan responsabilidad con un perro

    Si en algún momento has evaluado la posibilidad de acoger a un perro como nuevo miembro de la familia y si el objetivo es llevarlo a casa para que los niños desarrollen responsabilidad, será mejor que lo pienses dos veces