crianza

  • El mal humor de papá afecta el desarrollo de los hijos, según estudio

    Estoy acostumbrada a que mi esposo me recuerde que yo soy el centro de nuestra familia y que mi humor y estado de ánimo afecta a todos los que viven bajo nuestro techo.    Esta es una responsabilidad que no tomo a la ligera. Cada día trato de hacer mi mayor esfuerzo por cuidar mi salud y equilibrio emocional.  

  • Las claves para lograr una adaptación exitosa de los niños en la escuela

    Para lograr una buena integración hecha a la medida de las necesidades infantiles, se requerirá tanto de la formación como de la organización conjunta de profesores y familia.

  • ¿Te molesta el ruido de los niños? Así es nuestra indiferencia a su necesidades

    Las actividades escolares sumadas a las actividades extraescolares dirigidas para extender aún más las agendas de los niños mientras sus padres trabajan prolongan el tiempo de sedentarismo.

  • Por favor, no dejes llorar a tu bebé para que aprenda a dormir

    "Cuando tú lo dejas llorar solo, en un cuarto oscuro, y cierras la puerta, y tapas tus oídos para no escuchar su llanto o subes el volumen de la tele para no escuchar cómo te llama, cómo te suplica desesperado que vengas con él y que a veces de tanto llorar vomita o simplemente cae dormido exhausto de tanto llorar.

  • ¿Tu hijo te ha pedido que dejes a un lado tu celular? ¡Hazle caso!

    ¿Tu hijo te ha pedido que dejes a un lado tu celular? Investigaciones revelan que les generas un daños a los niños. Cuando tus hijos te piden dejar los celulares porque se sienten ignorados.

  • A una niña le marca la relación que tiene con su papá

    A veces nos olvidamos, que la figura paterna marca de una manera arrasadora la vida de una niña.    Marca su forma de relacionarse con otros hombres.    Marca lo que ella demandará y esperará de ellos.    Marcará su forma de hacerse respetar.    Pero sobre todo, la relación con su papá  influenciará en su autoestima, su fortaleza y su necesidad de sentir que su opinión vale como la de cualquiera.   

  • Responsabilizar al hermano mayor para que cuide del pequeño puede ser dañino

    ​¿Cuántas veces no hemos dejado “encargados” a nuestros hijos menores con los mayores?   Cuídame a tu hermano tantito, dame chance ahorita vuelvo, no se vayan a portar mal cinco minutos…   

  • Una carta secreta para mi primer hijo, ahora que será hermano mayor

    Carta para mi primer hijo que será hermano mayor. A veces cuando llega el hermanito necesitamos decirle muchas cosas al hijo mayor para que no le impacte. Palabras de una mamá a su primer hijo ahora que será hermano mayor.

  • La llegada del hermano o hermana, una crisis para el crecimiento familiar

    La llegada del hermanito supone el reajuste y el reto ante las emociones intensas de los hijos por la llegada de un nuevo miembro a la familia.

  • Quiero viajar sin los niños ¿cuándo estarán preparados para separarse de mí durante días o semanas?

    Podemos buscar opciones respetuosas de las necesidades de los niños para tomar tiempo libre sin ellos, pero hay que pensar fuera de la caja porque el estilo de vida en nuestras sociedades.

  • Cómo podemos despedir y recibir cada etapa en la crianza

    Aunque estresantes, estas crisis de cambio o de desarrollo no deberían convertirse en un trauma para los progenitores y por añadidura para los hijos

  • ¿Te acuestas al mismo tiempo que tu pareja? ¿Deberías hacerlo?

    ¿sabías que el horario en el que se acuestan tienen un gran impacto (positivo y negativo) en la relación de pareja? Así es, algo tan sencillo y que puede parecer poco importante influye mu

  • 6 preguntas que deberías hacerle a tus pequeños todas las noches

    Cada noche, por más cansada que esté, acuesto y acurruco a mis hijos para que se duerman. Son los últimos minutos del día que pasamos juntos y es cuando aprovecho para hacerles preguntas y platicar con ellos sin que haya alguna distracción.  

  • AYUDA: ¿qué hago si mi pequeño pega o muerde?

    Nunca pensé decir esto, pero mi hijo de dos años en las últimas semanas se ha vuelto la reencarnación de Blue Demon, o de cualquier luchador consagrado.  

  • Razones para que tu hijo crezca con una mascota

    Un día mi hijo y yo estábamos en el parque cuando de repente me dijo: “Mami, quiero tener un perrito para cuidarlo y jugar con él”. Mi respuesta inmediata fue un no contundente.   Sin embargo, el pequeño insistía, así que analizando las cosas, pensé que no era tan mala idea. Se divertiría con su perrito y asumiría responsabilidades que le ayudarían en un futuro no muy lejano.  

  • 3 tipos de temperamento. Descubre cuál tiene tu hijo

    Según la investigación de los psicólogos Thomas y Chess, existen tres tipos de temperamento que puede tener un bebé. El temperamento es la manera de ser del bebé. Es su naturaleza, así nació. Aún así, el ambiente le puede ayudar a ser su mejor versión y a desarrollar áreas que le cuestan trabajo.    Así se puede clasificar el temperamento del bebé. Algunos niños son más de un tipo.  Estos son:  

  • Al final del día no quiero que nadie me toque, algo que las mamás sufrimos y se llama “overtouched”

    Las mamás sufrimos un síndroma en el que no queremos que nadie nos toque al final del día. No eres mala si quieres un espacio porque no toleras que te toquen al final del día, somos muchas las que lo sufrimos. Al final del día no quiero que nadie me toque, algo que las mamás sufrimos y se llama “overtouched”

  • Las vacaciones con tus amigas son necesarias para tu salud mental

    Una razón más para agarrar las maletas e irte. Solo necesitas dejar a los niños con tu marido, un calendario muy específico de actividades y echar la culpa en el cesto de la ropa sucia para disfrutar al menos dos días.   

  • Los mitos del insomnio infantil y el uso de fármacos para resolverlo

    El sueño del niño es diferente al sueño del adulto. No podemos orientarnos por los mismos indicadores de un adulto para determinar la existencia o presencia de un trastorno de sueño infantil.

  • ¿Te enojas cada vez que le das pecho a tu bebé o cuando se acerca el momento de la lactancia?

    ¿Cómo es posible que una mamá sienta algo negativo al darle la leche que ella produce a su hijo? Aunque parezca increíble esta situación, es una realidad y no significa que sea una mala madre o que no quiera a su hijo, simplemente es un proceso natural del organismo. Se le llama aversión o agitación a la lactancia materna.

  • Por qué los niños aman coleccionar tarjetas... ¡Querrás hacerlo tú también!

    Ahora que llega el Súper Bowl descubre las razones por las que tus hijos aman coleccionar estampas o llenar un álbum con los jugadores de los equipos deportivos. Te sorprenderás y ahora serás tú la que fomente esta actividad.

  • ¿Por qué los bebés son tan irresistibles y difíciles de ignorar? Es biología, un estudio lo explica

    Los bebés son tan irresistibles y son difíciles de ignorar debido a una razón científica. Un estudio revela los motivos por los que los bebés son tan irresistibles y no los puedes ignorar. ¿Por qué los bebés son tan irresistibles y difíciles de ignorar?

  • La vejez biológica comienza a los 34 años, según Universidad de Stanford

    Hace unos días llegué al tercer piso y la verdad es que más allá de que me diera una crisis, me sentía muy tranquila, pues llevo ya un par de años tomando mi papel de señora con mucha resignación.    Pero ya no más, resulta que aún soy joven y un estudio científico me avala a mí y a todas mis amigas que aún no llegamos a los 34, pues de acuerdo con la Universidad de Stanford en Estados Unidos, esta es la edad donde da inicio la vejez biológica.   

  • Las mamás necesitamos masajes, según la ciencia

    ¿Recuerdas la última vez que fuiste a que te hicieran un masaje? Yo tampoco.    Es por eso que cuando encontré esta información, la compartí en todos los grupos en común con mi marido para ver si le llegaba la indirecta.    Aunque la verdad me llegó más a mí. ¿Cómo es posible que en 3 años, sólo una vez me haya hecho un masaje y eso porque mi papá me lo regaló en unas vacaciones? ¿En qué momento he priorizado todo lo demás y no mi salud emocional?   

  • ¿Cómo apoyo a mi hijo que vivió o vio alguna situación violenta? Estrategias por edad

    Guerra, secuestros, robos, balaceras, desastres naturales… trágicamente vivimos en un mundo en el que todas estas cosas suceden. Aunque quisieramos, no podemos aislar a los niños ni pretender que viven alejados de todo lo que sucede y la información que genera.

  • Esta es la canción creada por científicos para hacer reír a bebés

    Hacer muecas, sacar la lengua y hacer bizcos delante de todos para que un pequeño sonría o se carcajee es cosa del pasado. Ahora existe una canción creada por científicos que hace feliz a un bebé con solo escucharla.   Esta canción tan peculiar llamada “Happy Song” fue creada por el músico Imogen Heap, el psicólogo infantil Caspar Addyman y la psicóloga Lauren Stewart, del Departamento de Música de Goldsmiths de la Universidad de Londres.