Cristian Castro y Mariela Sánchez: el escandaloso final de un romance idílico en el que ella se lleva la peor parte

A mediados de enero de 2024, Cristian Castro compartió en redes sociales que se había enamorado. ¿Su nueva conquista? Mariela Sánchez, con quien parecía haber encontrado la felicidad y el amor verdadero, pero algo en el camino no funcionó y esta breve relación llegó a su fin de forma abrupta y con muchos periodistas señalándola a ella como la culpable.

Esto empieza hace unas semanas, cuando Cristian contó en Argentina que conoció a Mariela cuando él buscaba rentar una casa de playa para pasar el verano, y aunque no encontró el terreno ideal, conoció a Mariela de quien se enamoró perdidamente. “Dios mío, me quiero morir, esto es lo que estoy buscando en el mundo. La verdad es que me gustó mucho, le escribí, dije: ‘Ojalá le caiga bien, vamos a ver si se puede, seguro tiene novio’”, dijo en su momento el cantante mexicano.

Finalmente, el 13 de enero, Cristian compartió en su cuenta de Instagram una foto con Mariela durante un paseo que hicieron en lancha en Villa Carlos Paz, Argentina, con la leyenda “wakeboard romance”. De ahí, el llamado Gallito feliz se fue con todo, pues no dejó de gritarle al mundo que había encontrado el amor.

En este poco más de un mes, Cristian presumió en sus redes sociales todo lo que hacía junto a Mariela; desde vacaciones hasta su último viaje a México, donde la empresaria de 42 años conoció a su familia y a la máxima figura de ésta, Verónica Castro con quien visitó la Basílica de Guadalupe.

“Dios nos regaló este amor y que sea para siempre. Les deseamos Feliz San Valentín a todos”, escribió Castro el pasado 14 de febrero, junto a una imagen en la que aparece Mariela besándolo y otra junto a La Vero.

Si todo iba, supuestamente, bien, ¿qué pasó?

Mariela, la "culpable" de todo

“Manipuladora”, “controladora”, “interesada” e “intensa”, fueron algunos de los adjetivos que algunos conductores mexicanos usaron para describir a Mariela, quien hasta el momento, no ha revelado por qué terminó su relación con el Gallito feliz. Sin embargo, a Sánchez se le ha culpado (sin pruebas), pues muchos aseguran que la asesora inmobiliaria quería convertirse en la manager de Castro para controlar su dinero. También se comentó que le revisaba el WhatsApp; le quería sacar dinero y que, supuestamente, no pudo con la supuesta infidelidad de Cristian con una mujer trans.

Todas estas preguntas se las hicieron el fin de semana pasado, cuando los reporteros captaron a Mariela en el aeropuerto de México dejando el país. Sánchez no quiso hablar. De hecho, según los periodistas, se metió al baño para evitar las cámaras y hasta un dispositivo de policías la escoltaron a la sala de espera para que no la molestara la prensa.

“¿Quién se cree?, ¿Jennifer Lopez? Que se regrese a su país”, dijo esta mañana un reportero de "Hoy" con un dejo de xenofobia.

A su llegada a Argentina, la agente de inmuebles tampoco quiso especificar por qué se terminó el amor con Cristian Castro. Pero dejó dos cosas muy claras: de Cristian se dicen muchas cosas y negó categóricamente que él le haya sido infiel, pues según comentó durante su estancia en Uruguay, “todo el tiempo estuvimos juntos”. Sepultando el tema del adulterio con una mujer trans, resaltando que el ligar a hombres heterosexuales con la comunidad LGBT ya está muy pasado de moda.

Esto es lo único que ha comentado Mariela. En cambio, Cristian Castro sí quiso hablar con la prensa a su llegada al aeropuerto de CDMX.

“Se terminó la historia… La verdad que es difícil, difícil situación esta de ser cantante”, comentó el cantante de “Azul”, quien resaltó que todo eso que han dicho sobre Mariela queriendo administrar su dinero es mentira.

“No, no, ella es una chica muy buena y la verdad que todo fue muy tranquilo, simplemente no se pudo más. Lamentablemente lo hablamos y terminamos todo bien”, aportó el cantante de 49 años, añadiendo: “No, lamentablemente nos tuvimos que separar, esa es la única… Sí, (todo fue repentino)”, finalizó.

El fin de un romance que parece partido de futbol

A pesar de que Castro es muy querido en Argentina, no por nada ha participado en programas como “Bailando 2023” y hasta se le ha “pegado” el acento porteño, la realidad es que los shows de televisión tanto de dicho país como en México han marcado su línea.

Por una parte tenemos a los mexicanos que han señalado fuertemente a Mariela como “una celosa, controladora”, mientras que en Argentina aseguran que la empresaria está sufriendo.

“Estoy muy triste, la verdad no quiero hablar. No estoy bien, y prefiero no hablar. ¿A quién le puede importar mi vida? Fui la novia de él y no me interesa hablar de Cristian”, expresó Mariela en el programa argentino “América”, resaltando que ella apostó por un amor que no funcionó.

En este mismo espacio, el reportero que la entrevistó resaltó la “guerra” que se dará en ambos países. “En México van a cuidar la imagen de Cristian, y la mejor forma es usándola a ella. Por eso ella aclaró que las cosas con Verónica Castro quedaron bien, pues Mariela sabe que mucha gente en México van a decir que no tenía una buena relación con la actriz”.

Cristian Castro no dio detalles del rompimiento. Solo habló bien de su exnovia. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Cristian Castro no dio detalles del rompimiento. Solo habló bien de su exnovia. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Cristian Castro y sus patrones en el amor

Aunque a la empresaria se le ha tratado de crear mala imagen, no podemos negar que el cantante tiene varios escándalos en su haber. Algunos por temas amorosos y otros con su madre Verónica Castro, por supuestos celos y hasta golpes, según comentó Yolanda Andrade, y que más tarde Cristian comentó que sí tiene un fuerte carácter y que tuvo sus problemas con su mamá. Pero jamás aclaró si hubo o no violencia física.

Durante la entrevista que dio Mariela al canal argentino, el reportero le preguntó si las causas de su separación se debió a los supuestos celos del cantante. Ella dijo que “todos los hombres son celosos”, palabras que criticó una de las comentaristas del espacio resaltando que los celos no son normales ni debemos generalizar.

Por muchos años, Cristian y Verónica estuvieron separados. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Por muchos años, Cristian y Verónica estuvieron separados. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Cristian creció ante los ojos de la prensa, así que desde niño su vida ha estado en el ojo público. Su supuesta rivalidad con Luis Miguel y su poca interacción con su padre el Loco Valdés fueron temas de conversación, pero nada ha llamado más la atención que su vida amorosa.

Su primera boda se llevó a cabo en 2003. Castro se casó con Gabriela Bó, la paraguaya con la que se creyó que iba a sentar cabeza. Sin embargo, el matrimonio solo duró un año, y aunque la joven no compartió lo que ocurrió durante esos meses, ya que firmó un acuerdo de confidencialidad, años más tarde, la empresario dijo que sufrió mucha violencia.

Tras su divorcio, Cristian volvió a los brazos de su exnovia Valeria Liberman, con quien se casó en 2004 bajo una ceremonia judía, y con tan solo 18 días después de haber finalizado su divorcio con Gabriela. Durante sus cinco años como matrimonio, la abogada y el cantante procrearon a sus hijos Mikhail Zaratrustra, de 17 años, y Simone Candy, de 15.

La pareja siempre estuvo en el ojo del público, pues se dijo que Verónica Castro nunca aprobó esta unión. Además, cuando Cristian y Valeria se divorciaron, muchos aseguraron que también hubo violencia por parte del cantante hacia su pareja.

Cristian Castro, Valeria Liberman, y sus hijos Simone Castro y Mikhail Castro. (Photo by Uri Schanker/FilmMagic)
Cristian Castro, Valeria Liberman, y sus hijos Simone Castro y Mikhail Castro. (Photo by Uri Schanker/FilmMagic)

Tras un divorcio muy sonado y peleado, pues ella se quedó con la custodia de los hijos, en 2011, Cristian conoció a Paola Erazo, con quien no se casó, pero procreó a su tercera hija Rafaela, quien es la adoración de Verónica Castro y que ha sido clave para que la actriz y su hijo vuelvan a formar lazos.

En 2017, el padre de tres niños intentó nuevamente, y se casó con la violinista Carol Victoria Urbán, matrimonio que solo duró 28 días.

Según contó Castro, se dio cuenta que las cosas no iban a funcionar durante la Luna de miel. “Sí, fue en la luna de miel, por así decirlo, rompimos 28 días después de casarnos, así que realmente una vergüenza, me avergüenzo, sí, pero si así se ha presentado el destino… Yo cumplí, traté de estar bien con ella, y creo que ella también trató de estar bien conmigo, pero simplemente no pudo ser”, comentó el hijo del Loco Valdés en un programa argentino.

Aunque la violinista que vive en Italia no habló sobre su separación, Victoria Urban, madre de Carol comentó que su hija vivió maltrato físico y psicológico por parte de Cristian, razón por la que exigió que se le diera una compensación económica.

Tras este tropezón, no se le volvió a saber nada de amores a Castro hasta que llegó Mariela, quien hasta donde sabemos, no hablará mal de su exnovio.

Cristian Castro se ha divorciado tres veces.  (Photo by Gustavo Caballero/Getty Images)
Cristian Castro se ha divorciado tres veces. (Photo by Gustavo Caballero/Getty Images)

Aunque la pelota está en contra de Mariela en este momento, debemos tener algo en cuenta: hablar mal de ella y crearle una mala imagen, es violencia. Sobre todo, cuando son puras especulaciones y chismes.

Esto no es un partido de futbol. Se trata de la vida de una mujer que, hasta el momento, no ha querido hablar o contar lo que ella vivió. Y eso se debe respetar. Además, bien lo señaló en Argentina, ella está alejada del mundo de la farándula. Es una mujer trabajadora que cuida su imagen, pues al final, tiene una empresa que podría ser afectada.

Por otra parte, Castro tiene su historia, sus escándalos y sus confesiones. Aunque sea un chisme y entretenimiento, no podemos ni debemos dejar que el machismo y la xenofobia salgan a flote.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La pasarela de moda que destapó una triste realidad de México