Cristiano Ronaldo está muy cerca de un acuerdo para jugar en Arabia Saudita: los impresionantes números del contrato

DOHA, QATAR - NOVEMBER 24: Cristiano Ronaldo of Portugal celebrates with Joao Felix after scoring their team's first goal via a penalty during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group H match between Portugal and Ghana at Stadium 974 on November 24, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
Cristiano Ronaldo lucha con su selección en Qatar, pero también define su futuro personal - Créditos: @Clive Brunskill

El Mundial 2022 no da respiro, pero Cristiano Ronaldo juega un torneo paralelo al que se disputa en Qatar. Al mismo tiempo que lidera a su seleccionado para llegar a los octavos de final, el astro portugués está definiendo su futuro, a partir de la determinación de Manchester United de prescindir de sus servicios, un hecho que se precipitó luego de que saliera a la luz una entrevista en la que el delantero realiza serios cuestionamientos a los manejos del club inglés y manifiesta su necesidad de emigrar. Por eso, en las últimas horas se conoció que CR7 aceptaría la multimillonaria propuesta de un poderoso equipo de la liga de Arabia Saudita.

Es más, el diario español Marca hizo trascender las impactantes cifras del contrato que uniría a Cristiano Ronaldo con el Al Nassr, uno de los equipos más importantes del país asiático, por dos temporadas y media. El medio ibérico habla de un vínculo de más de 200 millones de euros por año, cifra que incluye no solo el sueldo sino también acuerdos publicitarios.

El Al Nassr tiene como director técnico al francés Rudi García y en su plantel se destacan figuras como el arquero colombiano Ospina y el defensor español Álvaro González. El conjunto de la ciudad de Ryad busca recuperar el dominio en la liga local, donde en las últimas seis temporadas ha conseguido solo un título, mientras que los otros cinco quedaron en manos de su principal rival, Al Hillal.

Erik Ten Hag y Cristiano Ronaldo, cuando aún había relación en el Manchester United
Erik Ten Hag y Cristiano Ronaldo, cuando aún había relación en el Manchester United - Créditos: @Matthew Ashton - AMA

Con este panorama, Cristiano Ronaldo dejaría el Viejo Continente, donde ha desarrollado su exitosa carrera. Comenzó en Sporting de Lisboa, siguió en Manchester United (donde tuvo esta segunda y desafortunada versión), tuvo su máximo pico en Real Madrid y también pasó por Juventus.

Una salida precipitada

La salida de CR7 de Manchester United se dio después de que el entrenador, Erik ten Hag, no lo considerara para el equipo titular y tras una entrevista con Piers Morgan, en la que el astro portugués declaró que el entrenador de Países Bajos no lo respeta.

“Pienso que él no me da el respeto que merecería”, dijo. “Tal vez es bueno para el Manchester y probablemente sea bueno para mí también el abrir un nuevo capítulo”, dijo Cristiano. “Probablemente, pero no lo sé”.

El entrenador había excluido al crack portugués de su alineación y lo había obligado a entrenarse por separado respecto del resto del plantel, luego de que se negó a ingresar como suplente ante el Tottenham.

“No tengo su respeto, porque él no lo muestra. Ésa es probablemente la razón por la que me marché en el partido ante Tottenham...”, dijo Cristiano.

Entonces, de mutuo acuerdo y mientras se disputa la Copa del Mundo 2022 en Qatar, ambas partes emitieron comunicados en los que informaron que Ronaldo ya no es parte del plantel del Manchester United.

“Tras las conversaciones mantenidas con el Manchester United, hemos acordado mutuamente terminar nuestro contrato antes de tiempo. Amo al Manchester United y amo a los aficionados, eso nunca cambiará. Sin embargo, siento que es el momento adecuado para buscar un nuevo reto”, anunció Cristiano.

Por su parte, el United emitió un escueto comunicado que decía: “Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo y de manera inmediata. El club agradece su inmensa contribución durante sus dos períodos en Old Trafford”.