Cristianos creen que Greta Gerwig es muy "progre" para dirigir Las Crónicas de Narnia

Cristianos creen que Greta Gerwig es muy progre para dirigir Las Crónicas de Narnia
Cristianos creen que Greta Gerwig es muy progre para dirigir Las Crónicas de Narnia

Con sólo dos películas en su carrera, Greta Gerwig ocupa un lugar importante en la industria del cine, y muy pronto presentará su nueva cinta, Barbie, que ha generado muy altas expectativas en el público. Después, parece que dará el salto a los grandes blockbusters, pues ya fue confirmado que dirigirá al menos dos películas de Las Crónicas de Narnia, para Netflix. Sin embargo, esta noticia que emocionó a muchos de sus fans, también disgustó a algunos cristianos, pues consideran que la obra se volverá "progre" (woke).

También te puede interesar: Greta Gerwig dice que sí le gustaría hacer una película de superhéroes

Las Crónicas de Narnia es una saga de libros de fantasía escrita por el escritor inglés C.S. Lewis , y aunque ha divertido y cautivado a millones de personas a lo largo del tiempo, más allá de que narren aventuras fantásticas, tenían como objetivo evangelizar a los niños, ya que la historia es básicamente una alegoría del cristianismo, con el león Aslan representando a Jesucristo, a la versión de Jesucristo en la que creía su autor y muchos cristianos en el mundo.

Antes de que Netflix adquiriera los derechos para adaptar esos libros, ya habían sido llevados a la pantalla grande por Disney y 20th Century Fox en las películas Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero (76%), Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian (67%), y Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba (50%), adaptaciones de los primeros tres libros. Por el momento no sabemos si Netflix podrá hacer películas de los siete libros, puesto que todo dependerá de su desempeño entre la audiencia, pero es muy pronto para especular al respecto.

Ver Video

A través de Twitter han aparecido varias quejas en torno a la noticia de que Greta Gerwig dirigirá las primeras dos entregas de Las Crónicas de Narnia, algunos desconfían de Netflix porque creen que hará “progre” a la saga, y otros porque están seguros de que la directora eliminará los elementos cristianos, que son fundamentales en la obra.

También lee: Barbie es baneada en Vietnam por "dañar la soberanía nacional"

¡Narnia progre, aquí vamos!

Esto no va a ser Narnia. Van a convertirlo en una mierda de basura progre que usa a Narnia como un traje de piel.

Van a acabar con el trabajo de C.S. Lewis. Esperen que se elimine todo lo religioso, y sea un festival progre. Odio todo.

Amo a Greta Gerwig pero... no hay forma de que una película de Greta Gerwig Narnia hecha para Netflix de todas las personas retenga una gota de los temas cristianos de los libros jajaja esto va a ser un DESASTRE.

Espero que el proyecto Narnia de Greta Gerwig para Netflix se mantenga fiel a los lazos y raíces cristianas de los libros y sea respetuoso con ellos.

Alguien en tiktok dijo que esperaba que Greta Gerwig sacara el cristianismo de las películas de Narnia y yo estoy aquí como ‘es físicamente imposible eliminar el cristianismo de esa serie’. A menos que te deshagas del león Jesús, ¿quizás?

Ver Video

Junto a los que se quejan de Greta Gerwig y de Netflix porque temen que arruine la obra de Lewis, otros tienen curiosidad, y algunos creen que debido a que se trata de propaganda cristiana, ya no es una historia relevante para nuestra generación. La última palabra la tendrán los espectadores cuando las películas lleguen a streaming en los próximos años.

Tengo curiosidad por saber cómo saldrá Narnia en Netflix. Es un texto profundamente cristiano, aunque disfrazado de fábula fantástica. El cristianismo apenas está de moda. Como alguien que no es cristiano ni "progre", siento una gran inquietud por esta adaptación de los maravillosos libros de C.S. Lewis.

No puedo creer que todos sigan tan molestos por todas las noticias de los juguetes convertidos en películas, que ni siquiera han llegado a la parte de que Greta Gerwig fue contratada para rehacer (una vez más) la tontería brutalmente obsoleta, totalmente innecesaria, horrible-cristiandad anglicana-para-niños de NARNIA.

No te vayas sin leer: Tom Cruise dice que verá Oppenheimer antes que Barbie

Ver Video