Anuncios

La vez que Cristina Pacheco entrevistó a la voz del "fierro viejo"

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- La periodista Cristina Pacheco anunció la noche del 1 de diciembre que su programa "Conversando", de Canal Once, dejará de emitirse de forma momentánea, por motivos de salud.

"Son una parte queridísima, son parte de una familia, lo mismo que mis compañeros, a los que quiero agradecer su apoyo, su presencia y su solidaridad", expresó Pacheco durante la transmisión de su programa que comenzó a emitirse cada semana desde 1997.

La vez que Cristina Pacheco entrevistó a la voz del audio "fierro viejo"

Fue el pasado 24 de agosto de 2013 cuando la escritora dio a conocer por medio de una entrevista la famosa voz detrás del icónico audio "fierro viejo".

Por medio del canal de YouTube del "Canal Once" se puede apreciar la entrevista donde Cristina Pacheco tiene una plática cara a cara con María del Mar Terrón, mujer que da vida al sonido característico de la Ciudad de México.

En la entrevista, que dio lugar en Chimalhuacán, Estado de México, la joven de la famosa voz pudo contar su historia, donde fue el padre de Marimar quien escribió lo que su hija debía decir en el audio, mismo que asegura les llevó cuatro horas en que quedara el resultado que hoy conocemos.

María del Mar Terrón contó que viajaba mucho con su papá con el objetivo de subsistir; desde poner restaurantes hasta ser payasa de fiestas infantiles desde los 8 años de edad.

Aunado a ello, el padre de la joven reveló cómo fue el momento en que grabó el icónico audio. "Ese casete se grabó de 12:00 a 04:00 horas aquí en la casa [...] Yo mismo escribí las palabras".

Asimismo, la joven detalló: "Mi papá me dio la hoja con dibujitos y me dijo que la repitiera", comentó la joven, quien de acuerdo a su papá las primeras veces se equivocaba y lo repetía muchas veces.

Finalmente, Marimar contó cómo fue escuchar el audio desde la bocina. "Se siente bien, se siente bonito, más que nada, hay muchas personas que usan ese tono de voz para poder trabajar y se siente lindo".