Anuncios

Critican Batman por discriminar a los asiáticos-estadounidenses

Critican Batman por discriminar a los asiáticos-estadounidenses
Critican Batman por discriminar a los asiáticos-estadounidenses

Batman (85%) es todo un éxito y ahora mismo y las críticas no podrían ser más entusiastas. La nueva película de Matt Reeves ha dejado a todo el mundo encantado y la taquilla lo refleja muy bien, pero hay algo en específico que también ha generado polémica en los últimos días. A través de redes sociales, usuarios condenan la escena inicial en la que un hombre asiático-estadounidense es acosado por un grupo de vándalos, puesto que recuerda a la violencia que ha sufrido esta minoría durante los años recientes.

No te pierdas: Batman | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Al ser un país en gran medida compuesto por migrantes y sus descendientes, Estados Unidos tiene a los asiáticos-americanos como uno de los grupos más relevantes de su panorama social. Este sector de la población ha sufrido discriminación por muchas décadas, sin embargo, en tiempos más actuales el mal se vio potenciado debido a la pandemia de coronavirus y al surgimiento de la enfermedad en China.

En la escena inicial, un hombre asiático-estadounidense es perseguido y golpeado al salir del metro en Gótica y Batman hace su aparición para darle a los acosadores una buena paliza. Este momento en especial ha desatado críticas en la Internet por recordar el amargo panorama que vive esta minoría en Estados Unidos. El usuario de Twitter David Chen lo menciona en una publicación reciente e inicia una conversación sobre la molestia que puede generar en los espectadores con ascendencia asiática.

Te invitamos a leer: Batman: [SPOILER] también fue interpretado con maquillaje prostético

Hasta el momento, Batman ha recaudado US $270 millones en todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas más exitosas de la pandemia. Warner Bros. no ha confirmado la secuela pero es cuestión de tiempo para que se haga realidad. A continuación te presentamos algunos tuits que criticas o comentan la escena de The Batman al inicio.

La película se estrenó durante un fin de semana, así que es hora de que hable sobre ella: en una de las escenas iniciales de THE BATMAN, un hombre asiático está en una estación de tren a punto de que una pandilla le dé una paliza. BATMAN aparece y salva el día.

Soy mitad asiático y mi mamá ha sido agredida verbal y físicamente en público. De hecho, tomé el punto de vista opuesto... Desearía que alguien hubiera intervenido (blanco o no) cuando mi madre estaba siendo maldecida por grupos de personas... Los héroes están destinados a defender a los acosados.

¿Es posible que los cineastas se dieran cuenta de que no había suficiente representación asiática en la película y, por lo tanto, eligieron a propósito ese papel asiático en un intento de inclusión? Si es así, ¿creen que el efecto neto es positivo o negativo para la comunidad asiática?

Ese es el único papel para uno, ¿sí? ¿Y ESA es su elección para la representación? Parece un poco asqueroso. ¿No crees?

También diría que no estoy de acuerdo con tu interpretación de esa escena. ¿Qué tiene de malo lo que hizo Batman allí? Esos eran matones horribles, y la intervención de Batman fue heroica. ¿Estás diciendo que la película condena las acciones de Batman allí? No veo eso en absoluto.

Me llamó bastante la atención. Uno, porque parece que los asaltantes lo eligen específicamente por la raza pero nunca se comenta. El espectador tiene que inferir todo. Esto me parece exactamente como lo haría una mujer solitaria bajando de un tren, lo que estoy seguro es desencadenante.

Si la película tuviera varios personajes asiáticos, es posible que no se notara tanto. En general, esta es una de las pocas cosas que no me sentó bien sobre la película.

Ese momento definitivamente se sintió un poco raro y es probable que sea una mezcla desafortunada de que la escena ya estaba filmada y no pudieron modificarla, pero desafortunadamente se sintió demasiado oportuna con toda la violencia hacia los asiáticos-estadounidenses. No podía dejar de pensar en eso durante esa escena.

También puede interesarte: Batman: el sitio web del Acertijo es actualizado con una nueva cuenta regresiva