Critican a Billy Ray Cyrus por su actuación “patética” en el Liberty Ball de Trump
Luego de la investidura de Donald Trump, Billy Ray Cyrus cantó durante el baile de inauguración Liberty Ball.
La noche del lunes 20 de enero, el cantante de 63 años subió al escenario del evento celebrado en Washington, D. C. Interpretó su éxito ‘Achy Breaky Heart’ y la canción que tiene junto con Lil Nas X, ‘Old Town Road’.
Sin embargo, tuvo algunos problemas técnicos.
En un momento, luego de cantar ‘Old Town Road’, el cantante no podía escuchar su guitarra. “¿Mi guitarra sigue encendida?”, le preguntó a los miembros del equipo técnico. Agregó: “Creo que me la han apagado. No la escucho más”.
Cyrus siguió sosteniendo el instrumento en alto, y, nuevamente, les preguntó a los empleados: “¿Hay alguien despierto?”
“No la oigo. ¿Ustedes?”, siguió preguntando. Agregó: “¿Hay alguien ahí detrás? ¿Pueden volver a encender mi guitarra? Vamos a cantar un rato más”.
A continuación, bromeó sobre el desperfecto y comentó: “¿Quieren que cante más o que me baje del escenario? Me importa una m***”.
Sin embargo, un miembro del equipo técnico subió finalmente al escenario y arregló la guitarra del cantante para que pudiera continuar con su actuación.
“Cuando tienes problemas técnicos, tienes que seguir”, expresó Cyrus. Agregó: “O, como diría el presidente Trump, ¡tienes que luchar!”.
La gente no tardó en criticar su desempeño y su voz áspera.
“Lo de Billy Ray Cyrus en el Liberty Ball inaugural de Donald Trump es un desastre grandioso”, escribió una persona en X/Twitter.
“Esa ‘actuación’ de Billy Ray Cyrus en el Liberty Ball fue absolutamente patética. La peor basura que he visto en mucho tiempo”, agregó otra.
Mientras que una tercera persona comentó: “Parece que Billy Ray Cyrus NO SOLO tuvo PROBLEMAS TÉCNICOS durante el Liberty Ball”.
Otros llegaron a cuestionar si realmente estaba cantando, ya que en la pantalla detrás de él se estaba reproduciendo su video junto con Lil Nas X de la canción ‘Old Country Road’.
“Billy Ray Cyrus, que claramente está haciendo playback, parece que salió debajo de un puente antes de esta actuación pusilánime en el Liberty Ball inaugural de Donald Trump. Qué vergüenza”, acotó un usuario.
Mientras que otro manifestó: “¿Por qué Billy Ray Cyrus parece tan perdido? Ni siquiera parece él mismo. Se nota que está haciendo playback. Es horrible”.
El cantante de country también fue objeto de burlas por su aspecto. Muchas personas hicieron bromas sobre su atuendo, ya que combinó su chaqueta negra y sus vaqueros deslavados oscuros con una bufanda multicolor y un sombrero vaquero.
“Billy Ray Cyrus o el capitán Jack Sparrow… tú dirás”, comentó un usuario en X/Twitter, en referencia al protagonista de Piratas del Caribe.
“¡¿Cuándo fue que Billy Ray Cyrus se convirtió en el capitán Jack Sparrow?!? ¡¿Qué m*** fue eso?!”, coincidió otro.
Además de Cyrus, Kid Rock, Village People, Jason Aldean, Rascal Flatts, Parker McCollum, Gavin DeGraw y el Coro de Alabanza de la Universidad Liberty cantaron en los tres bailes inaugurales de Trump el lunes por la noche.
Traducción de María Luz Avila