Anuncios

Croacia vs. Canadá, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022

Fans from Canada cheer in the stands ahead of the FIFA World Cup Qatar 2022 Group F soccer match between Belgium and Canada at Ahmed bin Ali Stadium.
Canadá necesita ganarle a Croacia para seguir con vida en el Mundial Qatar 2022 - Créditos: @Tom Weller

Uno de los partidos más atractivos de la octava jornada del Mundial Qatar 2022 lo protagonizan Croacia y Canadá este domingo desde las 13 (hora argentina) en el estadio Internacional Jalifa con arbitraje del uruguayo Andrés Matías Matonte Cabrera. El mismo cerrará la segunda jornada del grupo F, luego de Bélgica vs. Marruecos.

Por los resultados que cosecharon en la primera fecha, el cotejo es clave para decidir la clasificación a octavos de final. El conjunto europeo, que igualó ante los africanos en su debut, necesita sumar de a tres puntos porque en la última jornada se cruzará con el belga, el principal candidato al primer puesto y uno de los que menos paga por su consagración en la Copa del Mundo. El plantel norteamericano, por su parte, no mereció la derrota en su debut y en caso de perder nuevamente, quedará eliminado.

Los canadienses deben quebrar una barrera: todavía no marcaron un gol en una cita ecuménica, de la que participan tras 36 años. Su anterior actuación fue en México 1986, cuando la Argentina fue campeona de la mano de Diego Armando Maradona, y perdieron contra Francia 1 a 0, y Hungría y la Unión Soviética 2 a 0. En el debut contra Bélgica en Qatar 2022, a Alphonso Davies le atajaron un penal y su país sigue sin festejar en el máximo certamen de fútbol del planeta.

Croacia no pudo ganarle a Marruecos en su debut en Qatar 2022 y necesita sumar tres puntos
Croacia no pudo ganarle a Marruecos en su debut en Qatar 2022 y necesita sumar tres puntos

Cómo ver online Croacia vs. Canadá

El duelo se transmite en vivo por DSports y la TV Pública, por lo que también estará disponible en las plataformas digitales DGO, Flow, Telecentro Play y Cont.ar. Para los tres primeros se requiere ser cliente del cableoperador.

Probables formaciones

  • Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Luka Modric; Nikola Vlasic, Ivan Perisic y Andrej Kramaric. DT: Zlatko Dalic.

  • Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitoria y Kamal Miller; David Junior, Atiba Hutchinson, Stephen Eustáquio y Richie Laryea; Tajnon Buchanan, Alphonso Davies, Jonathan David. DT: John Herdman.

Croacia no pudo quebrar a Marruecos en su debut y suma un punto en el grupo F
Croacia no pudo quebrar a Marruecos en su debut y suma un punto en el grupo F - Créditos: @GLYN KIRK

En los pronósticos de las apuestas el favorito a quedarse con los tres puntos es el conjunto europeo con una cuota máxima de 2.19 por cada peso, dólar o euro invertido. Su derrota, es decir un triunfo de los norteamericanos, alcanza 4.50. La parda cotiza a 3.62. Según El Bot del Mundial de LA NACION el último subcampeón del mundo tiene un 59,59% de posibilidades de quedarse con los tres puntos y el que participa por segunda vez en su historia, 16,63%.

La palabra de los entrenadores en la previa

“Es bueno que como equipo no estemos contentos cuando logramos un empate. Hicimos bien la parte defensiva, pero no ofensivamente”, manifestó en la previa el entrenador de Croacia, Zlatko Dalic. Y agregó: “Canadá es ofensivo, juega con mucha presión, falló un penalti y le marcaron un gol al contraataque. Demostraron mucho más que en los últimos partidos, tendremos que jugar mucho mejor que contra Marruecos”.

John Herdman, por su parte, bajó el tono a las groseras declaraciones que expresó tras caer frente a los belgas y que no cayeron bien en la concentración croata: “Lo que declaré fue para recordar a los chicos que tenemos una tarea por delante. Han aceptado esta mentalidad desde el primer día. Saben que tenemos objetivos aquí. El equipo croata merece el respeto de todo el mundo. Respetamos a todos por igual. Es un momento definitivo, es de vida o muerte. Hemos esperado 36 años para estar aquí y no necesitamos más motivación. Jugamos ante Croacia en el Mundial, ante gente como Luka Modric”, cerró.

El debut de Croacia y Canadá en el Mundial

AL RAYYAN, QATAR - NOVEMBER 23: Thibaut Courtois of Belgium stopped the penalty from Alphonso Davies of Canada  during the  World Cup match between Belgium  v Canada at the Ahmad Bin Ali Stadium on November 23, 2022 in Al Rayyan Qatar (Photo by Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images)
Alphonso Davies falló un penal para Canadá en el debut frente a Bélgica - Créditos: @Soccrates Images

En la primera jornada ninguna de las selecciones pudo marcar un gol con la diferencia que Croacia igualó y Canadá, perdió. La subcampeona mundial y su estrella Luka Modric empezaron su camino en el Mundial de Qatar 2022 con un decepcionante empate 0 a 0 ante Marruecos en el estadio Al Khor. Fue, por entonces, el tercer empate sin anotaciones del certamen tras Dinamarca vs. Túnez y México vs. Polonia.

Los nortearmericanos cayeron sin merecerlo contra Bélgica 1 a 0. Alphonso Davis, la estrella canadiense, no pudo convertir un penal ante el inmenso Thibaut Courtois y, poco después, Michy Batshuayi marcó el gol que le bastó a los europeos para quedarse con los tres puntos y liderar una zona cuyos dos candidatos a llegar a octavos de final son inciertos.