C. Tangana presume de saltarse en una fiesta privada las restricciones del Covid-19

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 25: The trap singer and rapper, C. Tangana, is seen during the Spanish Urban Music Event organized by Spotify on September 25, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 25: The trap singer and rapper, C. Tangana, is seen during the Spanish Urban Music Event organized by Spotify on September 25, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images)

El ex novio de Rosalía ha subido un vídeo a sus redes sociales en una fiesta privada, con al menos 13 amigos, sin distancia de seguridad ni mascarilla y todos cantando juntos.

C. Tangana cuelga este polémico vídeo que ha incendiado Twitter y lo hace con toda la intención del mundo. Muchos usuarios de la red social le acusan de ser tonto y de no darse cuenta de que se está saltando todas y cada una de las normas y restricciones de la pandemia.

Sin embargo, viendo el texto que acompaña al vídeo de la reunión privada del cantante, la cosa se vuelve más retorcida todavía: “El jueves a las 24:00h”. Este es el día y la hora a la que C. Tangana iba a lanzar su single “Comerte entera” y, la medianoche del 14 de enero.

Por lo tanto, el artista no tiene ni medio pelo de tonto y ha escogido la opción de promocionar y viralizar su primer single (con hora y fecha de lanzamiento) gratis ‘gracias’ al enfado de los Twitteros que han retwitteado su post para criticarlo.

C. Tangana ha sido Trending Topic en España y eso significa publicidad a tope y a coste cero. Eso sí, publicidad negativa que, por lo visto, a este tipo de artistas que van de ‘malotes’ les funciona igualmente a la hora de conseguir visualizaciones y descargas, o sea, ventas.

Lo peor del asunto es que si C. Tangana se ha saltado las restricciones de la Covid-19 solo por vender su música demuestra muy poca empatía hacia las miles de víctimas de la pandemia y sus respectivas familias así que como ser humano, dejaría mucho que desear.

Si todos esos amigos que aparecen en su vídeo no se han hecho la PCR y ha dado negativa antes de reunirse, cosa poco probable porque en ningún hospital te la hacen por gusto, son un peligro real y potencial para la sociedad y, por fiestas así, el virus sigue cobrándose las vidas de los más vulnerables.

Cabe destacar también que C. Tangana pasó el coronavirus hace unos meses así que igual, al creerse él inmune, le da igual el resto del planeta. Se mire por donde se mire, la falta de responsabilidad y consciencia es innegable.

Twitter no se ha hecho esperar y se le ha echado encima con comentarios del tipo “Es tonto y quiere casito. Si no, no se entiende que cuelgue un vídeo pasándose las restricciones por el forro. Se cree que es un antisistema transgresor y es solo un imbécil” o “Este jueves a las 24.00 un pijo forrao dinero hace cosas pasándose por el arco del triunfo las normas que nos imponen a los demás.”

Otros usuarios se ponían más serios con los datos en la mano recordándole las normas y el número de víctimas en nuestro país: “Un repunte hoy de 408 muertos en España, y tú con 14 personas a puerta cerrada, sin mascarilla ni distancia. Muy mal.” y “13 personas sin mantener las distancias, sin mascarilla y en un sitio cerrado, enhorabuena.”

Otros twitteros usaban el humor y la ironía a raíz de la fiesta privada sin medidas anticovid de C. Tangana con este tipo de post:

Quizá el cantante ha conseguido lo que pretendía y ahora todo el mundo sabe cuando sacará su nuevo single pero, desde luego, ante su irresponsabilidad, lo justo sería que la población no lo comprara y le diera una lección sobre lo que realmente es vital en este momento y eso significa salir de la pandemia.

Más historias que te pueden interesar

C Tangana resentido critica a Rosalía y ella le deja de seguir en redes

C. Tangana cambia de rumbo para “El madrileño”

El desprecio de C. Tangana a Operación Triunfo acaba con la genial respuesta de Roberto Leal