Anuncios

¿Cuál es la recta en carretera más larga del mundo?

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Viajar en carretera suele ser más emocionante porque es una aventura. Desde el camino, los paisajes y todo lo que pueda ocurrir en el proceso. Para el conductor, un camino con curvas es más entretenido, mientras que los trazados rectos suelen ser aburridos. ¿Te has preguntado cuál es la recta más larga del mundo?

Para que una carretera tenga rectas o no depende básicamente del terreno geográfico en el que se ubica, pues zonas de llanura, por ejemplo, tienden a ser de este modo. También está implicado el punto de origen y destino final para establecer el trazado.

La recta más larga del mundo

Ubicada en Australia, la carretera Eyre es la que se lleva el título de la carretera con la recta más larga del mundo, que une el oeste con el sur de aquel país. Su construcción dio inicio el 1870.

Con una longitud total de 1,675 kilómetros, hay una zona de 145.6 kilómetros que no tiene ninguna curva. Es de las carreteras con menor tasa de accidentes en Australia, contrario a lo que se pueda pensar por lo aburrida que pueda ser de manejar. Entre las atracciones del camino se encuentran parques naturales con árboles de eucalipto, observatorios de aves y, en general, un contacto cercano con la naturaleza.

Por esto, algunas partes de esta carretera son punto de encuentro para quienes quieren realizar turismo ecológico, acampar o estudiar diferentes especies de aves nativas de Australia.