¿Cuál es el santo que se celebra hoy, 12 de abril?

Julio I: anduvo por el mundo en el siglo IV y fue Sumo Pontífice bajo el nombre de Julio I. Su pontificado es recordado principalmente por su firme y juiciosa intervención en las controversias arrianas, corriente que niega la naturaleza divina de Jesucristo.

Alferio de la Cava: nacido en el año 930 en el seno de una familia noble de Salerno, fue fundador y primer abad del monasterio de Cava de Tirreni, en la región de Campania, Italia. Conocido por su reputación de santidad y sabiduría, vivió hasta los 120 años de edad y gobernó la abadía hasta el día de su muerte.

-Quién fue Juan Bautista y cuándo se celebra su onomástica

Teresa de Jesús de los Andes: consagró su vida a Dios por el mundo pecador, fue novicia en la Orden de Carmelitas Descalzas en la ciudad de Los Andes, Chile. Murió en 1920 con tan solo 20 años de edad después de caer enferma de tifus. Fue canonizada el 21 de marzo de 1993 por el Papa Juan Pablo II.

Giuseppe Moscati: médico entregado a la asistencia de los enfermos, Giuseppe -nacido el 25 de julio de 1880- tenía como pacientes predilectos los pobres y, durante la epidemia de cólera de 1911 en Nápoles, se mantuvo en su puesto de trabajo pese a que sus otros compañeros se ausentaban, reflejando así su espíritu heróico. Fue canonizado el 25 de octubre de 1987 por el Papa Juan Pablo II.

El santoral cristiano también celebra hoy la onomástica de Pierina Morosini.