¿Cuál es el tipo de yoga que se adapta mejor a ti?
La práctica de una disciplina milenaria como el yoga se ha convertido en fundamental para muchas personas, que la incorporan a su rutina diaria y no pueden vivir ya sin ella. Y es que pronto comienzan a notar los múltiples beneficios que les aporta cuando la practican de forma regular, pues consiguen vivir con más armonía y más salud física y mental.
Tal y como nos explican los expertos de XLY, el estudio de yoga creado por Xuan Lan, lo cierto es que todos los tipos de yoga tienen un mismo objetivo y nos aportan beneficios similares: calma mental, autoconocimiento, mejora la flexibilidad y fuerza, mayor conciencia, conexión espiritual… Pero, sin embargo, hay diferentes enfoques o estilos de yoga en función de lo que queramos conseguir y también de nuestros gustos y preferencias personales. Por eso, hay que tener en cuenta qué estilo preferimos nosotros para intentar buscar el que mejor se adapte a nuestras preferencias y necesidades. Y es que es importante dar en el clavo para no probar a hacer yoga y no pasar de las primeras clases porque no es lo que buscábamos.
Lee también: 11 cosas que te hubiera gustado saber antes de empezar a hacer yoga (y no te habían contado)
Yoga suave y pausado
Puede ser que te guste la opción de entrar de manera pausada en cada postura, dándote el tiempo necesario para construirla. O puede darse otra situación: estás dando tus primeros pasos en yoga, realizando esa toma de contacto tan importante para valorar si estás ante una disciplina que, finalmente, consiga entrar a formar parte de tu vida. En ese caso, los expertos de XLY Studio recomiendan una disciplina, el Hatha yoga.
Estamos ante un estilo suave y pausado, en el que las clases son equilibradas y siguen una estructura tradicional. Es uno de los estilos de yoga más tradicionales y ampliamente practicados, que se centra en la alineación física y el equilibrio entre la mente y el cuerpo a través de posturas (asanas), ejercicios de respiración (pranayama) y técnicas de meditación.
Lee también: ¿Que es el Hatha Yoga? Conoce sus beneficios y propiedades
Yoga dinámico y retador
Tal vez buscas una opción que vaya un poco más allá. Prefieres clases más intensas, fluir entre una postura y otra y salir de tu zona de confort con posturas consideradas más retadoras. También hay un estilo de yoga para ti y en este caso, los expertos recomiendan los estilos de yoga dinámicos como Ashtanga, Jivamukti, Rocket o Power yoga.
Lee también: Las diferentes sendas y tipos de yoga para lograr la autorrealización
Yoga introspectivo y espiritual
Por último, no podemos olvidar la derivada más mental del yoga, no solo la física. Puede ser que te encuentres en un proceso de crecimiento personal y, por lo tanto, te gustaría desarrollar tu espiritualidad mediante el yoga. En este caso también puedes elegir disciplinas que te vayan como anillo al dedo.
En este caso, los expertos de XLY Studio recomiendan econtrar una conexión profunda contigo a través del Kundalini, Hatha, canto de mantras, meditación o pranayama.
Lee también: Así es el Kundalini yoga, la experiencia de transformación más renovadora que te puedes regalar