Anuncios

Cuáles son los 10 CEDEARs más elegidos por los argentinos y cómo armar un portafolio diversificado

Los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR) se transformaron en una de las alternativas favoritas para quienes tienen el objetivo de dolarizar su cartera de inversiones.

Este instrumento de moda, muy escogido por quienes no pueden acceder a la compra de los u$s200 en el mercado oficial, permite sumar al portafolio las representaciones de acciones de empresas que cotizan en el exterior.

Entre las más elegidas por los argentinos en el cierre de 2022 se encuentran títulos de las compañías más famosas del mundo y un unicornio albiceleste.

El Top Ten de los Cedears favoritos de los argentinos

Tesla (TSLA) se destacó como el CEDEAR más escogido por los argentinos en lo que va de 2023 y su rendimiento no defraudó.

Por detrás de la compañía de vehículo se ubicó una de las firmas con más trayectoria, como lo es Coca-Cola (KO).

A continuación, el "Top Ten" de los Certificados de Depósitos Argentinos:

Los 10 CEDEARs favoritos de los argentinos en 2023
Los 10 CEDEARs favoritos de los argentinos en 2023

Los 10 CEDEARs favoritos de los argentinos en 2023

La importancia de armar una cartera diversificada

Desde InvertirOnline (IOL) señalan a iProUP que, a pesar del optimismo en relación al mercado argentino, es de vital importancia tener un portafolio diversificado.

"Es por esto que sería ideal tener algunos CEDEARs en cartera para también tener exposición al mercado norteamericano", subrayan.

Entendiendo que la inflación en Estados Unidos tenderá a bajar y que la Reserva Federal podría empezar a relajar su política monetaria una vez que el problema de la suba de precios este resuelto, desde IOL señalan que la primera parte del 2023 puede ser un buen momento para empezar a armar posición en las empresas tecnológicas.

"Tras las caídas sufridas en el 2022 en los mercados norteamericanos, una gran cantidad de activos se encuentran en niveles de sobreventa y, a su vez, estas empresas retomaron precios de valuación mucho más atractivos e incluso los niveles más baratos de los últimos 10 año, principalmente el sector tecnológico", destacan.

Por ello, los expertos de InvertirOnline ven con buenos ojos empezar a invertir en el CEDEAR del ETF del Nasdaq (QQQ).

"El fondo en cuestión brinda exposición a empresas que están a la vanguardia de temas transformadores a largo plazo, como Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Computación en la Nube, Big Data, Pagos Móviles y Servicios de Streaming, Vehículos Eléctricos entre otros. Dentro de las compañías que cuentan con una mayor participación en el ETF se encuentran Apple, Microsoft y Amazon, entre otras", explican a este medio.

 

¿Cuáles fueron los mejores CEDEAR del mes?

"Bajo este panorama un poco más alentador para el mercado bursátil, hemos tenido algunos CEDEAR que se han destacado por sobre el resto durante enero, de hecho, los que mejor rendimiento han tenido son empresas que venían de sufrir una importante caída y han recuperado una buena parte de sus pérdidas", resaltó Maximiliano Donzelli, Head of Research en IOL.

La empresa que más subió durante el primer mes del año fue la empresa fabricante de vehículos eléctricos, Tesla (TSLA), con un salto de 49,70%.

En segundo lugar, tenemos a Mercado Libre (MELI), la plataforma de comercio electrónico fundada por el empresario argentino Marcos Galperín. En enero, la empresa experimentó un sólido desempeño y su CEDEAR se revalorizó 48,6%.

Mientras que, por último, en tercer lugar, resalta el Cedear de la fabricante de semiconductores, Nvidia (NVDA), con una apreciación del 43,65%.