¿Cuáles son los ingredientes del atún en lata?

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Un producto que seguramente tienes en la alacena es el atún en lata. Este alimento es ideal para esos momentos en los que te ganan las prisas y quieres preparar algo delicioso. Además, lo puedes combinar con verduras para elevar su valor nutricional.

Dicho comestible es el favorito de muchas personas debido a que, ante las largas jornadas de trabajo y estudio, destaca por su versatilidad y fácil preparación. Sin embargo, vale la pena preguntarse cuáles son los ingredientes que contiene.

Sigue leyendo porque en Menú te daremos la respuesta.

¿Qué contiene el atún en lata?

En la Revista del Consumidor del mes de marzo 2024, la Profeco presentó un estudio donde analizó diversas marcas de atún y sus contenidos. Además, verificó que cumplieran con los estándares de calidad y empaquetado requeridos.

Con el análisis, la dependencia señaló que el atún en lata generalmente contiene estos ingredientes:

-Medio de cobertura: es el líquido que se usa para conservar el pescado y puede ser agua, aceite, aceite de oliva e incluso algún tipo de salsa.

-Sal: dependiendo de la marca y la receta.

-Soya: no todas las marcas la incluyen y, según la Profeco, no debe superar el 50% de la masa drenada.

Se cree que el atún enlatado contiene conservadores. Sin embargo, la realidad es que es el tratamiento térmico que se le da en la fábrica lo que ayuda a conservarse en perfecto estado por más tiempo.

¿Qué nutrientes tiene el atún en lata?

Ahora que ya conoces los ingredientes del atún enlatado, también es importante que conozcas su aporte nutricional. Tal como lo indica el estudio de la Profeco, estos son los compuestos que obtienes:

-Ácidos grasos Omega-3

-Fósforo

-Yodo

-Potasio

-Proteína

-Magnesio

-Hierro

-Sodio

-Vitaminas A, B y D

-Grasa

Lo mejor del atún en lata es que puedes aprovecharlo para hacer una infinidad de recetas: pastas, croquetas, ensaladas, tinga, ceviches, tacos, pescadillas, tostadas, sándwiches, tortas, bocadillos, albóndigas ¡y lo que te puedas imaginar!

Recuerda llevar una dieta balanceada y apropiada para tu estilo de vida. Lo recomendable es que consultes a tu médico o nutriólogo de confianza para que te ayude a generar un plan de alimentación si quieres consumir atún.