Cuáles son los cinco mejores futbolistas argentinos que vio jugar el Pollo Vignolo

El conductor de 90 Minutos de Fútbol, Sebastián "Pollo" Vignolo, propuso un divertido juego en la emisión del programa de este martes, en el que invitó a sus televidentes a elegir los cinco mejores futbolistas argentinos que hayan visto jugar en su vida.

Para abrir el juego, el relator de fútbol primero hizo su propia lista, donde no dudó en ubicar a Diego Armando Maradona, Lionel Messi y Juan Román Riquelme. Tras una pausa, puso en el cuarto lugar al "Hijo del Viento", Claudio Paul Caniggia. Finalmente, el quinto lugar fue para Ariel Ortega, en una disputa con Gabriel Omar Batistuta.

"Con el VAR van a perfeccionar el afano": la acusación de Fantino por el vínculo entre la AFA y la empresa que gestionará el VAR

Por su parte, el periodista Daniel Arcucci coincidió con el narrador en tres de los nombres, pero cambió a Passarella por Ortega y a Riquelme por Kempes. En tanto, Diego "Chavo" Fucks posicionó agregó al "Beto" Alonso y a Ricardo Bochini a la discusión.

Este debate surgió a partir de la definición del técnico de River Plate Marcelo Gallardo este lunes en conferencia de prensa, quien sentenció que en las divisiones inferiores del fútbol argentino, actualmente, "no hay tantos fenómenos, pero sí hay buenos jugadores para desarrollar, y ahí tienen que ver los captadores y los entrenadores, más la contención del club".

En ese sentido, la tesis de los periodistas deportivos fue que en el país surgen cada vez menos "cracks" de estatura mundial. A partir de eso, los periodistas del programa de ESPN eligieron a los mejores jugadores de las últimas camadas del fútbol local. Por ejemplo, a finales de los años 2000, ubicaron a Pablo Aimar, Riquelme, Javier Saviola y Esteban Cambiasso. Un poco más acá en el tiempo, apareció la camada de Carlos Tevez, Sergio Agüero, Diego Milito, Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Andrés D'Alessandro.

A ellas, le siguió la generación integrada por futbolistas tales como Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Ever Banega, Lionel Messi, Fernando Gago y Ever Banega. Después, apareció la promoción de Ángel Correa, Rodrigo De Paul, Paulo Dybala, Nicolás Tagliafico, Lucas Ocampo y Leandro Paredes, para llegar a Rodrigo Betancur, Lautaro Martínez, Giovanni Lo Celso, Martínez Quarta y Adolfo Gaich.

¿Aimar o Riquelme?

Finalmente, el analista Sebastián Domínguez abrió la polémica tras considerar que, de no haber tenido tantas lesiones, Pablo Aimar hubiera llegado más lejos que Juan Román Riquelme. A su vez, el exdefensor dijo que, por gusto personal, prefiere el estilo de jugador del Payaso por sobre el del Último Diez. "Vos hacés un concurso de mayonesa y decís: ¿Quién hace mejor mayonesa? Y lo gana Román", graficó.